7 formas de organizar las tapas de las ollas

Como os he contado en ocasiones anteriores vivir con un cocinero profesional es una de las mejores cosas que te pueden pasar (¡comemos rico y sano todos los días!) pero claro, os podéis imaginar como tenemos la cocina de “cacharros”, no solo por lo que compramos porque es necesario sino por la cantidad de cosas que le regalan en sus cumpleaños.

publicidad




Os tengo que confesar que a mi me encanta tener tantos utensilios de cocina pero claro, viviendo como vivimos en un piso muy pequeño es complicado tenerlo todo en orden y no hay cosa que me de mas rabia que andar buscando las ollas y sartenes y la tapa que concuerda con cada una de ellas por eso siempre ando como loca buscando nuevas formas de mantener a raya el orden de la cocina.

Os cuento todo ésto porque precisamente el otro día en mi afán por buscar ideas para ordenar las tapas de las ollas encontré estas tan chulas que he decidido recopilar en este post. ¡Espero que os resulten muy útiles!

tapas

En la puerta del armario

He querido empezar por ésta porque es la que más me ha gustado por lo sencilla que es. eso sí, si tenéis muchas ollas puede que os falta espacio pero para tener a mano las principales que utilicéis viene fenomenal. Mirad:

Vía

Lo bueno es que los “enganches” para colgar las tapas son muy fáciles de encontrar. sin ir más lejos en Amazon podéis encontrar éstos a buen precio.

Anwenk Wall Hooks Adhesive Wall hanging Hooks Stick on Hooks Suspensión de techo Suspensión...
120 Opiniones
Anwenk Wall Hooks Adhesive Wall hanging Hooks Stick on Hooks Suspensión de techo Suspensión...
  • DISEÑO TRANSPARENTE: ganchos de pared con estilo, hechos de PVC transparente transparente, casi sin trazas e...
  • FÁCIL FUNCIONAMIENTO: este gancho adhesivo es muy fácil de usar. Simplemente limpie la superficie, retire la...
  • SUPER PODEROSO - No más Taladrar / atornillar / hacer agujeros. El sistema de gancho adhesivo probado en el tiempo...
  • MATERIAL DE PRIMER GRADO- Gancho de acero inoxidable + material adhesivo de PVC. Resistente al agua y a prueba de...
  • APLICACIÓN ANCHA: este gancho colgante adhesivo es súper versátil y es adecuado para usar en varias escenas en...

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Con una barra en la puerta

Es una vuelta de tuerca a la opción anterior pero instalando una barra en lugar de “engantches”. Es ideal sobre todo si disponéis de armarios grandes en la cocina.

Vía

Utilizando un revistero

¡Cómo nos gusta reutilizar objetos! Y uno muy útil es ese revistero al que nunca dais salida pero que puede resultar de gran utilidad a la hora de ordenar las tapas. Fijaos:

Vía

Utilizando un secaplatos

El mismo caso que el anterior, si tenéis en casa un escurreplatos que no utilicéis podéis aprovechar para crear un “organizador de tapas” muy práctico.

publicidad




Vía

Con una rejilla mobible

Una forma muy práctica es utilizando una rejilla movible de las que salen del armario al abrir la puerta. Para mi la pega es que requiere instalación que, aunque sencilla, ya implica un poco más de trabajo.

Vía

Vía

Con una barra horizontal

Si tenéis hueco en la pared o en una puerta una forma muy práctica de tener a mano y a la vista las tapas de las ollas es con una barra horizontal que podéis encontrar en cualquier ferretería.

 

Vía

Utilizando un sartenero 

Preguntando entre varias amigas una de ellas me contaba que utilizaba un sartenero que encontró en Amazon por poco más de 8€ para colocar las tapas de las ollas y tenerlas siempre a mano. Mirad:

Metaltex Sierra Sartenero 4 Alturas, Blanco, 25 X 27 x 23 cm
1.850 Opiniones
Metaltex Sierra Sartenero 4 Alturas, Blanco, 25 X 27 x 23 cm
  • Colección essential de metaltex
  • Recubierto plástico ldpe muy resistente
  • Medidas 25 x 27 x 23 cm
  • Capacidad para organizar 4 sartenes de diferentes tamaños

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Espero que estas ideas para ordenar las ollas os resulten muy útiles y ya sabéis que estaremos encantadas si nos enviáis todos los consejos y trucos que utilizáis para tener la cocina ordenada ahorrando así ese tiempo tan valioso que muchas veces nos falta 😉

Y por cierto, por si tenéis que renovar las ollas de casa aquí os dejo estas ofertas para que echéis un ojo por si alguna os viene bien.