10 objetos que sobran en tu casa

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Durante el confinamiento hemos estado muchísimas horas en casa que nos han servido para probar a fondo el sofá, para usar todos los utensilios de cocina haciendo bizcochos y para arreglar armarios y cajones. Ahora es el momento de que pienses en qué cosas puedes descartar porque no las utilizas, porque están rotas o porque ya no tienen cabida en tu templo más sagrado: tu hogar.




objetos que sobran

 

10 cosas que puedes desechar ahora

  • Cables: busca por toda la casa los cables, todos, grandes y pequeños. Clasifica los que utilizas y etiquétalos para saber de qué es cada uno y tira los que no uses o los que estén repetidos. Puedes ver cómo organizar los cables AQUÍ.
  • Revistas: en Ahorradoras somos muy fans de las revistas porque todos los meses traen regalitos que nos pueden venir bien, pero las revistas no las puedes acumular todo el año. Toca hacer limpieza y llevar a reciclar las que ya hayas leído.
  • Objetos repetidos: esto lo verás sobre todo en la cocina. ¿Para qué necesitas dos peladores de patatas? Quédate con el mejor y el otro puedes regalarlo o donarlo. Y así con todo…
  • Toallas que no secan: si tienes localizadas en casa las típicas toallas lija te animo a que las lleves a una protectora de animales o un contenedor de ropa para que las reciclen. ¡Ganarás espacio en los armarios! Cómo recuperar tus toallas viejas

 

  • Souvenirs: una regla básica del ahorro es no gastar dinero en souvenirs que solo sirven para coger polvo. Aprovecho para dejarte un post en el que te contamos “Cómo ahorrar en los viajes”.
  • Juguetes viejos o rotos: De vez en cuando haz una redada por casa y elimina los juguetes que estén rotos, que le falten piezas o que ya no sean propios de la edad de tus hijos y retíralos. Este ejercicio lo puedes hacer antes de navidad o de los cumpleaños porque suelen ser momentos en los que entran más juguetes en casa. Te animo a que dones los que están en buen estado. Aquí te dejo cómo organizar los juguetes. organizar juguetes

 

  • Tuppers de plástico viejos: Haz revisión de tuppers viejos y además de tirar los que no tienen tapa tira los que estén anaranjados o viejos. Mi consejo es que a medida que los vayas tirando vayas comprando otros de cristal. Aquí te dejo cómo lavar los tuppers de plástico.
  • Plantas muertas: seguro que por casa tienes plastas secas, con hojas mustias, que tienen toda la pinta de que no van a ir arriba. Es el momento de que las dejes ir. Puedes guardar la maceta por si la necesitas para otra planta pero no te juntes con 20 maceteros de plástico porque nunca los vas a utilizar a menos que tengas un vivero. tirar plantas secas

 

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir

publicidad




  • Ropa que llevas años sin ponerte o que no te sirve: Aprovechando que estamos en época de cambio de armario revisa tu ropa y busca prendas que se puedan ir porque hace años que no te pones, porque no te sirven o porque ya no son de tu estilo. Puedes llevar las bolsas a tiendas con H&M o C&A dónde te darán descuentos para futuras compras.
  • Manualidades de los niños: Dibujos por el día de la madre, figurita por el día del padre, collar de macarrones para carnavales… ¡no podemos guardarlo todo! Selecciona algunas cosas, digitaliza otras y el resto fuera.

Seguro que si te pones a mirar por casa hay muchas más cosas que puedes tirar, donar o vender y que no echarás de menos 😉

publicidad