9 trucos para limpiar los tuppers de plástico

Si aun tienes tuppers de plástico en casa (ya sabes que lo ideal es que los vayas cambiando por los de cristal) puede que se hayan puesto feos, sobre todo si sueles almacenar alimentos con salsa de tomate o curry. Por eso, para que no los tires hasta que se rompan, te voy a dejar unos trucos para que le quites las manchas más difíciles.





Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados:


Sobre todo cuando llevamos la tartera al trabajo con la comida solemos usar recipientes de plástico porque pesan menos que los de cristal, y al estar varias horas con la comida, la grasa y los olores se adhieren al plástico.

trucos lavar tuppers

publicidad




 

Trucos para eliminar las manchas de grasa de los tápers

  1. Lava el tupper lo antes posible: esto no siempre es posible, pero cuanto menos tiempo esté el recipiente en contacto con la comida más fácil será de limpiar. tupper de plástico
  2. Utiliza agua caliente: la grasa se resiste menos a las altas temperaturas, si tienes un hervidor de agua utilízalo.
  3. Utiliza un lavavajillas concentrado. Por experiencia estos recipientes no suelen quedar “perfectos” en el lavavajillas y yo suelo lavarlos a mano con Fairy y agua caliente.
  4. Evita usar estropajos abrasivos que arañen la tartera: esto solo hará que se creen surcos en el plástico en los que se acaben acumulando restos de comida que den olor. tupper de plástico
  5. El vinagre y el bicarbonato ayudarán a que se vayan los olores. Primero con una pasta frota bien el tupper y luego, llénalo de agua tibia y ponle un chorro de vinagre. Deja que actúe un par de horas y vuelve a lavarlo.
  6. No uses lejía. Al ser un envase que va a almacenar comida te recomendaría que no utilices lejía ya que si no lo aclaras bien puede terminar penetrando en los alimentos que guardes posteriormente.
  7. Guárdalos en el armario con un poco de sal. Cuando el recipiente esté seco y lo vayas a guardar ponle un poco de sal. Esto hará que absorba los olores. También puedes poner un poco de bicarbonato.
  8. Almacénalos sin tapa para que se ventilen. Así se irán yendo los malos olores.
  9. Cambia los tuppers cuando ya estén muy feos. Si puedes reponlos por unos de cristal.
Clica en cada promo para acceder

Truco: para evitar que la grasa y las manchas penetren en los tupers de plástico es que guardes los amientos fríos. ¿Añadirías algún truco más que sea infalible y deje los tápers como nuevos? Déjanoslo en un comentario 🙂

publicidad




Te interesa: