6 errores al congelar y descongelar alimentos

En este momento en el que intentamos tener provisiones en casa para no salir durante los máximos días posibles y así frenar el contagio del COVID-19; vamos a analizar unos errores frecuentes a la hora de guardar alimentos en el congelador.

Como ordenar el congelador

Cuando vayas a la compra haz primero una revisión o inventario de todo lo que tienes en la nevera, congelador y despensa y a con esa información haz un menú semanal (aquí tienes una plantilla para hacerlo) y anota lo que te falta para comprarlo en el mercado el día que salgas. Si te animas lo puedes hacer de golpe para dos semanas y echar mano del congelador. 


Aprovecho para dejarte artículos relacionados que completarán la información de este artículo:


No cometas estos errores al congelar alimentos

  1. No congelar la comida según las porciones. Si vas al mercado y compras un kilo de filetes y sois dos en casa no los congeles todos juntos porque con las bajas temperaturas se pegarán entre si y tendrás que descongelarlos y consumirlos todos a la vez. Haz paquetitos con papel film, con bolsas de congelado, tetra bricks o en tuppers y ve sacando según necesites. Así evitarás el desperdicio de comida.
  2. No envolver bien la comida. Si no empaquetas bien la comida el frío la quemará. Esto sucede muchas veces con el pan. Como ordenar el congelador
  3. No congelar los alimentos en cuento llegas de la compra. No dejes varios días los productos en la nevera antes de congelarlos porque perderán frescura y hará que sean menos apetitosos porque perderán propiedades.
  4. Tardar mucho en consumir los productos del congelador. El congelador no es una máquina del tiempo donde los alimentos que metas estarán  perfectos años. NO. Cada alimento tiene un tiempo máximo de congelación que debes respetar para que los alimentos sean aptos para consumir.
  5. Descongelar alimentos a temperatura ambiente. Cuando saques algo del congelador ponlo en la nevera para que las bacterias no campen a sus anchas. Tampoco recurras al agua caliente, la descongelación tiene que ser progresiva, para no romper la cadena de frío. descongelar alimentos
  6. Volver a congelar un alimento que ya ha sido congelado. A menos que lo cocines antes, no se puede volver a congelar algo que hemos sacado del congelador.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡Feliz ahorro 😉 !

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.