Cómo ordenar el congelador

Publicidad

Hace unos días hablaba con una amiga sobre lo difícil que es tener bien ordenado el congelador, así que recopilando ideas para tenerlo bien ordenado y encontrar rápidamente lo que quieres, he aprovechado para hacer este post. Puede que tú también te encuentres en la misma situación así que te vendrá estupendamente.

Como ordenar el congelador

Cómo ordenar el congelador

En el congelador, al igual que ocurre con la nevera, hay que optimizar el espacio para que puedas meter más alimentos.

El otro día compramos un pack con varias pechugas de pollo. Como solo somos dos, lo que hicimos fue hacer varios paquetes con cada una de ellas. Te aconsejo que añadas la fecha de congelación para saber, en cada momento, el tiempo de conservación. Más abajo te dejo una tabla con la recomendación según el tipo de producto.

Como ordenar el congelador

Como ordenar el congelador

Otra cosa importante es no tener abierto demasiado tiempo el congelador. El mío tiene un sistema de seguridad por si no lo cierras bien que comienza a pitar. Piensa que si lo dejas abierto demasiado tiempo puedes perder la cadena de frío.

El sistema de envasado al vacío es ideal para congelar. Así se mantendrán a salvo de olores o de sabores los alimentos.

¡Ah! Y por lo que he leído, es conveniente vaciar el congelador y limpiarlo una vez al año. Te dejo un post con consejos útiles para limpiar el congelador.

Cómo situar los alimentos en el congelador

  • Pon los cubitos de hielo en el estante superior. De esta forma, vas a evitar que los alimentos puedan gotear sobre los cubitos.
  • Ahora que estamos en verano y se suelen comprar helados hay que saber que sería bueno guardarlos en la parte más alta del congelador y en un lugar que sea accesible para no perder demasiado tiempo al cogerlos.
  • Las frutas y verduras que guardas en bolsas de congelación puedes cerrarle con una pinza. Se suelen conservar hasta 12 meses.

Como ordenar el congelador

Publicidad
  • Si vas a guardar sobras de comida, ponlas en tupper para congelar, acuérdate de añadir las etiquetas con la fecha.

Como ordenar el congelador

Esta tabla puede ser una buena orientación para conocer el tiempo que puedes guardar en el congelador los alimentos:

Como ordenar el congelador

La idea de las bolsas de congelado me gusta mucho, sobre todo si tienes un congelador tipo arcón en el que entran muchas más cosas.

Como ordenar el congelador

¿Cómo tienes el congelador en casa? Si conoces más ideas me encantaría que las compartieras con el resto de la comunidad.

Descubre los trucos para congelar y descongelar los alimentos.

Fuente: Blog de Elma / Savory / Hometalk / Hogar Manía / BHG

Publicidad