Consejos para limpiar el congelador

publicidad

banner_tcciphone

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ya a la venta!

¿te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?




Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercado en Noviembre 2019 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

Si estás pensando en limpiar el congelador y no tienes claro por dónde empezar, te animo a que descubras estos consejos que he recopilado especialmente para ti pero también para mi 😉


Aprovecho para dejarte unos sencillos consejos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:


La verdad es que limpiar la nevera es mucho más sencillo, pero cuando se trata del congelador me lo pienso dos veces por el lío que supone, aunque gracias a estos trucos la limpieza va a ser mucho más sencilla.

Consejos para limpiar el congelador

publicidad




 

Consejos para limpiar el congelador

Evidentemente, lo primero que hay que hacer es sacar todos los alimentos, ve gastando productos que tengas congelados los días previos para que, llegado el día, dispongas de poca cosa.

Hay que descongelarlo, ¡ojo con usar cuchillos u otros productos! porque pueden dañarlo y no es plan. Quita todas las baldas y lávalas normalmente, con agua caliente y lavavajillas líquido. En mi caso, tengo que hacerlo en la bañera porque mi fregadero es muy pequeño pero si tienes uno grande puedes hacerlo en la misma cocina.

Se puede dar el caso de que tengas alguna balda sucia porque se haya derramado algún líquido, en ese caso aprovecha para dejarlo en remojo con agua caliente para que la limpieza sea mucho más fácil.

Como ordenar el congelador

 

Ahora vamos a meternos con la limpieza del congelador. Prepara la siguiente mezcla:

  • Agua
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Y aplica esta mezcla con ayuda de un trapo en el interior del congelador para que se vaya el olor que pueda haber dentro. A continuación, pasa un trapo con agua y deja que se seque.  Y vuelve a poner en posición de congelación.

publicidad




Consulta también el post Cómo hacer detergente casero, barato y saludable” Cómo hacer suavizante casero

Se recomienda esperar unos 30 minutos antes de volver a poner la comida en el interior. ¿Verdad que es sencillo? Otra vez volvemos a utilizar uno de los productos estrella de las Ahorradoras: el bicarbonato. Descubre aquí los usos alternativos del bicarbonato.

Para el día a día puedes dar con un trapo y vinagre, así se mantendrá en buen estado mucho más tiempo. En este enlace puedes consultar más usos del vinagre en la ropa ¡Son geniales!

Aprovecho para dejarte opciones de ocio con promo por el confinamiento:

 

¡Entre todos podremos con esto, #yomequedoencasa!

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.