8 usos alternativos que puedes darle a la cubitera

Publicidad

Hace un tiempo era muy habitual que todas las semanas publicásemos un artículo de “usos alternativos” y para no perder la costumbre me he puesto a buscar otros usos que podemos darle a la típica cubitera para hacer hielos en casa.

Si como yo eres de las que cuando llega el invierno sacas las cubiteras el congelador, las lavas y las guardas en un armario hasta el verano siguiente te voy a dejar unos usos que les puedes dar para sacarles partido los 365 días del año.

Recuerda que puedes usar la cubitera, volcar los “cubitos” en una bolsa o un tupper que dejarás en el congelador, lavarla y volver a utilizarla para otra cosa.

Usos alternativos que le podemos dar a las cubiteras

Si las que tienes están medio rotas de intentar sacar los hielos a la fuerza o ya tienen un color feo te animo a que las renueves. Mi consejo es que no las cojas rígidas porque tienden a romperse, aunque sean un poquito más caras invierte en las de silicona porque se pueden manipular sin que se rompan y toleran mejor el paso del tiempo.

Fíjate también en el tamaño, ya que van a estar ocupando sitio en el congelador intenta que sean grandes y cuadrados los huecos para que tengan más capacidad. Se que es una manía mía pero no soporto las que son como media pelotita, me parece que se derriten enseguida y necesito usar muchos hielos para una misma bebida. En fin, manías…

Caldo de pollo y verduras

En este vídeo verás de manera muy clara el uso que se le da a las cubiteras en la casa de Elena y Dani.

Café helado

Si tienes invitados a comer y te sobra mucho café no lo tires, mételo en cubiteras y solo tendrás que añadir un cubito a una taza de leche caliente y tendrás un café con leche delicioso o si te gusta el café con hielo puedes añadir estos cubitos. No olvides añadirle azúcar o sacarina cuando esté caliente para que se disuelva bien 🙂 .

Restos de vino

¿Te ha quedado un culín de vino en el fondo de una botella? Congélalo y lo tendrás listo para añadírselo a los guisos y no te ocupará prácticante nada.

Publicidad

Fruta madura

Cuando los melocotones están a punto de ponerse malos podemos triturarlos y colocarlos en una cubitera. Cuando te reúnas con amigos y prepares copas le darán un agradable aroma afrutado.

Flores comestibles

Si te has aficionado al mundo gin tonic o a la limonada 😉 puedes congelar flores comestibles en agua y darás a tus copas un toque muy especial. También le puedes añadir purpurina comestible.

Ver también a qué otras cosas podemos darles usos alternativos

Fresas con chocolate

Las fresas con chocolate son un clásico que siempre te dejan quedar bien. Coloca en la cubitera fresas y cúbrelas con chocolate negro fundido,unos minutos al congelador y tendrás unos deliciosos bombones helados.

Organizador de joyas

Pero no solo van a ser usos en la cocina, también puedes utilizar estas bandejas de plástico para organizar pequeñas joyas como pendientes o colgantes. Quedan genial dentro de un cajón o de una caja de madera.

Mezclador de pintura

Si la pintura es una de tus pasiones no hace falta que tengas una paleta para mezclar la pintura para crear nuevos colores desde los primarios, bastará que con utilices una cubitera y en cada hueco vayas haciendo las mezclas.

Ver también “10 inventos de cocina que te harán la vida más fácil”

Si se te ocurre algún uso más puedes dejárnoslo en un comentario y lo añadiremos encantados al post.

Por supuesto, si no lo has hecho ya, te recomendamos leer el libro de Mapi: “Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar y vivir mejor que nunca” (Editorial Grijalbo) que puedes comprar aquí a un precio muy económico.

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad
Comparte el ahorro: