11 consejos para optimizar tu armario a tope

En Ahorradoras nos encanta organizarlo todo y, personalmente, todo lo relacionado con la ropa me chifla. Así que hemos querido hacer un recopilatorio con algunas ideas muy buenas e ingeniosas que te van a ayudar a optimizar tu armario a tope.

publicidad

Consejos para optimizar tu armario a tope

Consejos para optimizar tu armario a tope

  • Haz inventario de todas las prendas que tienes: Esto te va a ayudar a saber perfectamente qué tienes, muchas veces nos olvidamos de que tenemos una falda midi, o unos pantalones que hemos comprado y se han quedado en el armario… Así que el inventario es una muy buena idea para comenzar a organizar el armario.
  • Las prendas estrellas: Seguro que sabes de lo que te hablo, esas prendas estrella que te acompañan temporada y temporada. Esas siempre deben estar a mano.
  • Elimina la ropa que no te pones nunca: Si han pasado tres temporadas y aún no has te has puesto alguna prenda, te recomiendo que la metas en una bolsa y la dones porque te está ocupando espacio y no te la vas a poner nunca. Así tendrás más espacio y más claro la ropa que realmente te vas a poner.
  • Utiliza perchas de colores para separar la ropa: Por ejemplo, para los pantalones utiliza perchas rosas, para las camisas perchas verdes, para las chaquetas perchas azules… así de una manera muy visual tienes la ropa muy organizada y con un simple vistazo vas a encontrar las camisas…
  • Organiza por colores: Otra forma de organizar el armario es hacerlo por colores. Mi madre lo tiene así y la verdad es que muy fácil encontrar algo en su armario. Los azules, los rosas, los blancos, los negros… la forma de combinar es muy rápida. Esto también vale para los pañuelos.

Consejos para optimizar tu armario a tope

publicidad

  • Ten a mano el calzado: Lo que suelo hacer es guardar en una caja de plástico los zapatos que no son de temporada y dejo únicamente los que corresponden con la temporada actual. Así tienes más ordenado el espacio y es más fácil encontrar los zapatos o las botas que quieres ponerte cada día.
  • Los bolsos: La verdad es que si tienes muchos bolsos es un engorro guardarlos, sobre todo los que son rígidos. Te cuento varias formas de hacerlo; una de ellas es guardarlos en perchas en una parte del armario. También puedes guardar en un baúl o una gran caja los bolsos que no son de temporada y para que no se doblen o se estropeen puedes añadirles papeles en el interior.

Cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio:

Si tienes mucha ropa puedes optar por doblarla de manera eficiente para que ocupe menos espacio, veamos algunos ejemplos:

  • Haz pilas de 30 cm como mucho: Si utilizas más altura va a ser complicado encontrar la ropa y sobre todo cogerla sin tirar la que está encima.

Consejos para optimizar tu armario a tope

  • Coloca en forma de escalera: Se trata de poner las camisetas y los jerséis asomando por debajo. De tal forma que vas a ver en un momento toda la ropa del montón.
  • No hagas muchos pliegues: como mucho puedes doblar la prenda en tres, es que si haces más va a ocupar mucho más de alta y no es lo que queremos.
  • Método Konmari: Este es uno de los métodos que mejor funcionan. He estado de viaje y he seguido su fórmula para doblar camisetas y tengo que decirte que me ha cogido el doble de ropa y no ha llegado nada arrugada. Aquí tienes las claves.

¿Qué te parecen estos trucos para optimizar el armario? Espero que te hayan gustado y si conoces más fórmulas no dudes en compartirlas con el resto de la comunidad.

Seguro que también te vienen fenomenal estos 9 trucos para organizar el armario. ¡No te los pierdas!

publicidad

¡Ah! Y una recomendación, si eres tan fanática del orden como nosotras te aconsejo el libro “La magia del orden“. A Mapi le encantó y nos cuenta su opinión en este post.