12 trucos para ahorrar en perfumería y cosmética

Si nos sigues habitualmente y quieres ahorrar y seguir aprendiendo de economía doméstica puede que estés siguiendo algún reto o método de ahorro de los que te solemos hablar y estás analizando todos tus gastos para ver en qué puedes recortar o cuales son tus gastos hormiga.

El año pasado me di cuenta de que una gran parte de mi sueldo se iba en potingues y decidí analizar si realmente los necesitaba y qué hábitos podía cambiar en mi día a día por eso empecé a seguir estos trucos para ahorrar lo más posible en cosmética.

Hazte la manicura en casa

Unas manos cuidadas son la mejor carta de presentación cuando quieres dar una buena imagen. Y aunque está claro que como un profesional no lo hace nadie (tiene formación y horas y horas de experiencia) puedes llevar las manos bien en el día a día gastando poco dinero.

Solo necesitarás una lima, una tijera de cutículas, palo de naranjo y el esmalte que más te guste. Así me han quedado a mi esta tarde 🙂 .

Cubre las canas en casa

Hoy en día en el mercado podemos encontrar infinidad de tintes para el cabello que dejan resultados muy naturales sin que sean agresivos. Solo tienes que buscar el que mejor se adapte a tu tono y cubrir las canas en casa, te ahorrarás mucho dinero y solo necesitarás una toalla y un poco de paciencia.

Así podrás espaciar más tus visitas a la peluquería y cuando vayas darte algún capricho 🙂

Aprovecha los descuentos tipo 3×2

Cuando son productos que usamos a diario como los de higiene o maquillaje (si es tu caso) aprovecha cuando pongan promociones del tipo 3×2 o segunda unidad al 50%. Esto yo lo suelo usar con geles de baño, champús o toallitas desmaquillantes que es de lo que más utilizamos.

Pero, ojo, no compres cosas que no necesitas o que no sueles utilizar solo porque sea barato. Si haces eso te acabará saliendo caro 😉 .

Hazte mascarillas en casa

¿Sabías que el azúcar es un exfoliante maravilloso que no daña la piel y es barato? Lo mismo pasa con el aceite de oliva, el yogur, la miel o el huevo. Son productos maravillosos para la piel y el cabello, nada agresivos y muy económicos. Aquí puedes ver todas las mascarillas caseras que tenemos en Ahorradoras.

Oblígate a terminar todo lo que tengas empezado

Este es uno de los trucos que más me está sirviendo últimamente para ahorrar: ser consciente de lo que compro y de lo que utilizo. Hasta que no termino un producto no compro otro similar. Intento no acumular (a menos que sea por promociones de 3×2 como te explicaba antes).

Por ejemplo, si tengo una crema hidratante empezada no compro otra, porque…

  • Es un producto que cunde mucho y la que estoy utilizando aun puede durarme varias semanas.
  • Si compro una crema nueva no podré resistirme y la empezaré, lo que hará que disponga de menos espacio en el baño y que una de ellas se pueda terminar estropeando.
  • ¿Realmente necesitas dos? Si es porque la que tienes no te gusta dale otro uso, por ejemplo, para los pies. Y luego compra otra para el cuerpo.

Si haces este análisis con todo lo que compras notarás el ahorro y además te darás cuenta de que a veces compramos por comprar.

Dale a un producto varios usos

Cuando compres un producto investiga que usos le puedes dar para aprovecharlo al máximo. A continuación te dejo algunos ejemplos que yo suelo poner en práctica y que son un clásico en Ahorradoras:

Aprovecha los regalos de las revistas

Todos los meses las revistas de moda y estilo de vida nos hacen regalitos para animarnos a comprar la publicación y siempre hay cositas de maquillaje, cosmética o muestras de perfumes que te saldrán más baratos que si los compras por tu cuenta.

Si sueles seguir la web de Ahorradoras sabrás que sobre el día 21 de cada mes os informamos de los obsequios que traen al mes siguiente las principales publicaciones.

Investiga cómo reparar el maquillaje roto antes de tirarlo

Péinate en casa cuando tengas un evento

Cuando nos avisan de que estamos invitados a una fiesta o a una boda lo primero que hacemos es reservar cita en una peluquería para peinarnos y maquillarnos, lo que de media nos costará unos 50 euros. Pero simplemente con que seas un poco mañosa con el secador o las planchas puedes arreglarte en casa

Si necesitas ideas consulta este post “Peinados fáciles para eventos”

Solicita muestras gratuitas de perfumes

Ya sea online a través de las campañas que lanzan las marcas para dar a conocer sus nuevas fragancias o acercándote a tu perfumería más cercana podrás conseguir muestras gratuitas de perfumes.

Normalmente si les pides una muestra te llenan un botecito de unos 5 mililitros en un vaporizador que te dará para 3 o 4 usos y es una forma de ahorrar y de conocer nuevos aromas.

Usa cupones descuento

En Ahorradoras disponemos de una galería de cupones descuento para imprimir y presentar en el supermercado o perfumería en la que suelas comprar. No olvides preguntar si los aceptan antes de pasar por caja.

Espero que con todos estos trucos consigas reducir tu gastos en maquillaje y cosmética.