11 usos alternativos para el cepillo de dientes

Publicidad

Una de las cosas que más recomiendan los dentistas es cambiar cada cierto tiempo de cepillo de dientes, cosa lógica ya que con el uso se deterioran y quedan inservibles ¿o no? La verdad es que nunca me había planteado la cantidad de usos que puede tener un simple cepillo hasta el otro día que mi amiga Laura me enseñó como limpiaba ella las juntas de los azulejos con uno.

Y es que algo tan simple como un cepillo de dientes puede tener muchísimos usos distintos, y no solo los que ya hemos utilizado si no todos esos que a veces nos regalan en los hoteles o de propaganda y que, por cualquier razón, no podemos utilizar para su función principal.

Hoy he querido recopilar estos usos que se pueden dar a algo tan simple como un cepillo de dientes y que nos pueden ayudar en nuestro día a día. ¡Espero que os gusten!¡Ah! Y no os quedéis a la mitad porque al final del post encontraréis unos vídeos con truquis de belleza que seguro que os vienen fenomenal 😉

Para quitar el barro de las botas: sobre todo en las botas de montaña que ya sabéis que son súper difíciles de limpiar.

Para limpiar los grifos: sobre todo los detalles y las juntas que es donde más cal acumulamos los cepillos de dientes se convierten en un aliado indispensable.

Limpieza de los detalles del inodoro: Igual que en el caso anterior, los inodoros tienen un montón de recovecos que hay que limpiar correctamente para eliminar la suciedad y los cepillos de dientes por su pequeño tamaño rsultan de gran ayuda.

Para limpiar las juntas de los azulejos: Como os comentaba al principio mi amiga Laura tiene siempre un cepillo de dientes dedicado exclusivamente a limpiar las juntas de los azulejos, sobre todo de la cocina que se llenan de grasa y son muy complicadas.

Para limpiar la cadena de la bici: Tengo que agradecer al papá de uno de los compis de mi peque que le lleva siempre al cole en la bici este truco ya que, según me decía, él emplea siempre los cepillos de dientes que le dan en los hoteles para limpiar la cadena que ya sabéis que habitualmente está bastante sucia.

Para peinar las pestañas: ¿Sabéis los cepillitos pequeños que se utilizan para peinar las pestañas? Pues no es necesario gastar dinero en uno ya que un cepillo de dientes puede cumplir la misma función ¡y el resultado es maravilloso!

Para eliminar las manchas difíciles en tu cocina: Sobre todo en las zonas más delicadas como la vitro o el acero inoxidable ya que las cerdas del cepillo son muy respetuosas con estos materiales.

Para eliminar la suciedad del velcro: A mi me pasa sobre todo con las zapatillas del peque que en lugar de cordones tienen velcro y vienen siempre del cole llenitas de pelusas y arena. Menos mal que descubrí que gracias a los cepillos de dientes podemos eliminar todos esos restos de suciedad mucho más fácilmente.

Publicidad

Como exfoliante labial: ¿Se os había ocurrido que los cepillos de dientes pueden ser unos excelentes aliados para exfoliar los labios? Sobre todo cuando los tenemos llenos de “pellejitos”. Frotando suavemente con el cepillo desaparecerá cualquier resto y disfrutaréis de unos labios súper suaves.

Aclarar los codos y rodillas: Tan solo necesitamos un poco de crema hidratante (la que soláis utilizar) y un cepillo de dientes. Veréis que el resultado es una maravilla y a los pocos días va desapareciendo ese tono oscuro que hace tan mal efecto en codos y rodillas.

Eliminar los puntos negros: Al igual que comentábamos antes que los cepillos de dientes nos pueden ayudar a exfoliar los labios, son unos grandes aliados a la hora de eliminar los puntos negros. Eso sí, es importante que lo hagáis después de lavaros la cara con agua caliente o aplicaros vapor para tener los poros bien abiertos.

¿Habéis visto la de utilidades que tienen los cepillos de dientes que ya no utilizáis?¿Los conocíais? Si es así podéis contarnos todas vuestras experiencias y ya sabéis que podéis añadir al listado todos los usos que queráis para compartirlos con toda la comunidad.

Por cierto, aquí os dejo este vídeo en el que podréis ver 5 usos en belleza que se pueden dar a los cepillos de dientes que ya no utilizáis 😉

Hoy os voy a enseñar unos trucos de belleza muy originales y alternativos, ya que he utilizado...¡un cepillo de dientes! Porque con un cepillo de dientes se pueden hacer grandes maravillas aparte de lavarse los dientes. Sirve como exfoliante de labios, cara, peine

Os recuerdo que en Ahorradoras hemos recopilado muchísimos usos alternativos de productos cotidianos cómo:

¿Queréis que añadamos alguno más a la lista? Si es así no dudéis en dejárnoslo en los comentarios ?

Publicidad
Comparte el ahorro: