Usos alternativos de la cerveza

Publicidad

usos alternativos de la cerveza

Nos encanta ahorrar así que día a día buscamos nuevas fórmulas para que el ahorro sea posible. Y una muy divertida es mediante los usos alternativos a productos cotidianos como la pasta de dientes, el celo… y ahora la cerveza. Si te parece vamos a conocer algunos de esos usos que puedes darle a esta bebida, a parte de disfrutarla junto al mar con unas patatas 😉

Usos alternativos de la cerveza

Recetas: Uno de los usos más comunes es utilizarla como un ingrediente para recetas. Por ejemplo, puedes hacer las albóndigas de pavo con salsa de cerveza o el pollo asado con cerveza.

Protege el cabello: La cerveza se ha utilizado en numerosas ocasiones para aclarar la tonalidad del pelo así como para hidratarlo. No en vano, existen los champús de cerveza ¿los has probado?

Pulir los muebles: Si tienes muebles de madera y quieres pulirlos y darles un nuevo aire prueba a mojar un paño en cerveza caliente. Dicen que el resultado es espectacular.

Abono del jardín: ¿Sabías que la cebada ayuda a que las plantas crezcan más? La levadura de la cerveza hará que las plantas crezcan mucho más sanas. Tan solo tienes que regar algunas cucharas de cerveza a la tierra. Yo no lo he probado, pero si tú lo haces me encantaría conocer tu opinión.

Publicidad

Para limpiar el oro: Es un buen aliado para limpiar el oro ahorrando dinero. Pon cerveza en un plato, eso sí tiene que ser recién abierta, y añade el oro (anillos, pendientes…) Deja que actúe unos minutos y limpia después con un trapo.

usos alternativos de la cerveza

Adiós a las manchas: Si tienes manchas puedes limpiar con la cerveza, el único inconveniente es que después tienes que lavar bien para quitar el olor que desprende, si no va a parecer que has estado bebiendo toda la tarde :O

Aflojar los tornillos oxidados: Si necesitas aflojar un tornillo y está oxidado aplica un poco de cerveza y deja que actúe durante unos minutos.

¿Qué te parecen estos usos alternativos de la cerveza? ¿Conoces otros? Si es así comparte con el resto de la comunidad para que podamos ponerlos en práctica y ahorrar. Por cierto, ¿sabes cuál es la cuarta ciudad más barata del mundo para tomar una cerveza? Descúbrelo aquí. Es Española 😉

Fuente: Laredverde / Sin embargo

Publicidad
Comparte el ahorro: