Pollo asado con cerveza

publicidad

banner_blackfridaycecotec

La receta que hoy queremos compartir contigo es muy sencilla de preparar ya que lleva muy pocos ingrediente. Es ideal para variar un poco a la hora de preparar el pollo (ya sabes que es un producto barato, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar y aprender preparaciones nuevas ;-)).

Si tienes peques en casa, puedes sustituir la cerveza por zumo de manzana y te dará muy buen resultado también.

Preparar el pollo asado es además una ventaja ya que no tenemos que estar pendientes de él y podemos hacer otras cosas al mismo tiempo que la verdad que falta nos hace 🙂

Para la guarnición pondremos unas patatas en el fondo de la bandeja de horno que cogerán todo el sabor del pollo y de la cerveza (o del zumo de manzana)

Ingredientes para 4 personas

publicidad

  • 4 cuartos traseros de pollo
  • Una lata de cerveza (o un vaso de zumo de manzana)
  • 4 patatas grandes
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde y uno rojo
  • Un calabacín
  • Un tomate
  • Dos dientes de ajo
  • Unas ramas de romero o tomillo
  • Sal y pimienta negra molida

DSCN2881

Elaboración

Precalienta el horno a 230ºC.

Sobre una bandeja de horno coloca las patatas cortadas en rodajas no muy finas y la cebolla cortada en aros. Salpiméntalas.

Sobre las patatas coloca los cuartos traseros de pollo de tal forma que no se monten uno encima de otro. Salpiméntalos también. Sobre los cuartos de pollo coloca los dientes de ajo pelados y partidos a la mitad. Reparte también la rama de tomillo o romero.

Riega la bandeja con la lata entera de cerveza (o el zumo de manzana) e introdúcela en el horno durante 45 minutos sin bajar la temperatura.

publicidad

DSCN2886

Mientras se asa el pollo prepara una especie de pisto. Para hacerlo corta la cebolla, los pimientos y el calabacín en dados pequeños. Un diente de ajo en láminas y el tomate rallado.

DSCN2897

En una cazuela dora ligeramente los ajos en una cucharada de aceite de oliva. Añade la cebolla y los pimientos. Cocínalos hasta que estén tiernos y pon el calabacín picado. Cocínalo todo hasta que esté tierno. Echa en la cazuela el tomate rallado y remueve. Dale calor hasta que pierda la mayor parte del agua. Rectifícalo de sal.

Para presentar el plato coloca un cuarto por persona, unas cuantas patatas de las del fondo de la bandeja y un poco de las verduras. Ponle salsa por encima y Bon Apetit!

DSCN2900

Si ves que te ha quedado muy líquida la salsa tienes dos forma de espesarla. Puedes triturar dos o tres patatas de las que has cocinado junto con la salsa, o bien puedes espesarla con un poco de maizena diluida en agua fría.

Si te gusta el pollo, puedes echar un ojo también a estas recetas de Pollo salteado con mostaza, Pollo con tomate casero o Muslitos de pollo a la CocaCola. Y por supuesto, si conoces alguna receta no dudes en compartirla con toda la comunidad Ahorradora 🙂

Recuerda que podrás disfrutar de muchas más recetas ricas, sencillas y muy económicas accediendo aquí.