Usos alternativos de productos cotidianos: Laca de uñas

Publicidad

Ya os hablé de los sorprendentes usos de la pasta de dientes y esta vez le toca a la laca de uñas. Se trata de una serie de post con consejos para ahorrar dando diferentes busos a un mismo producto que, generalmente, todas tenemos en casa. En apariencia, la laca de uñas,  solo nos puede servir para pintarnos las uñas pero es un producto muy versátil como vais a ver:

  • Evitar alergias con vuestra bisutería.

Si os pasa como a mi que sois alérgicas a todo lo que no sea oro pero os encanta la bisutería, solo tenéis que darle una capa de laca transparente a la zona que vaya a estar en contacto con vuestra piel. No habrá picores ni irritaciones.

  • Evitar que se oxiden los tornillos.

Si tenéis algún objeto con tornillos en lugares húmedos como el cuarto de baño y queréis evitar que se oxiden, aplicad una capa de esmalte transparente en la cabeza del tornillo.

Publicidad
  • Reparar cordones deshilachados.

Ya sean los cordones de vuestras deportivas o una pulsera de hilo, solo tenéis que sumergir los extremos en laca de uñas transparente, enrollarlo con vuestros dedos y dejar secar unas horas.

  • Enhebrar una aguja fácilmente.

Si os pasa como a mi que no atináis ni a la de diez, mojad el extremo del hilo en laca transparente, éste se endurecerá y enhebrar la aguja será coser y cantar.

  • Detener una carrera en una media.

Ya está rota, sí, pero podéis evitar que vaya a más poniendo una gotita de esmalte de uñas transparente y continuar con la fiesta 😛

  • Diferenciar llaves.

¿Todas las llaves os parecen iguales? Diferenciadlas pintando la parte superior en diferentes colores, además os quedarán monísimas. 🙂

¿Se os ocurre alguna otra utilidad para vuestros pintauñas? Compartidlos con nosotras dejando un comentario 🙂

Publicidad
Comparte el ahorro: