Usos alternativos de productos cotidianos: Laca de uñas
Ya os hablé de los sorprendentes usos de la pasta de dientes y esta vez le toca a la laca de uñas. Se trata de una serie de post con consejos para ahorrar dando diferentes busos a un mismo producto que, generalmente, todas tenemos en casa. En apariencia, la laca de uñas, solo nos puede servir para pintarnos las uñas pero es un producto muy versátil como vais a ver:
- Evitar alergias con vuestra bisutería.
Si os pasa como a mi que sois alérgicas a todo lo que no sea oro pero os encanta la bisutería, solo tenéis que darle una capa de laca transparente a la zona que vaya a estar en contacto con vuestra piel. No habrá picores ni irritaciones.
- Evitar que se oxiden los tornillos.
Si tenéis algún objeto con tornillos en lugares húmedos como el cuarto de baño y queréis evitar que se oxiden, aplicad una capa de esmalte transparente en la cabeza del tornillo.
- Reparar cordones deshilachados.
Ya sean los cordones de vuestras deportivas o una pulsera de hilo, solo tenéis que sumergir los extremos en laca de uñas transparente, enrollarlo con vuestros dedos y dejar secar unas horas.
- Enhebrar una aguja fácilmente.
Si os pasa como a mi que no atináis ni a la de diez, mojad el extremo del hilo en laca transparente, éste se endurecerá y enhebrar la aguja será coser y cantar.
- Detener una carrera en una media.
Ya está rota, sí, pero podéis evitar que vaya a más poniendo una gotita de esmalte de uñas transparente y continuar con la fiesta 😛
- Diferenciar llaves.
¿Todas las llaves os parecen iguales? Diferenciadlas pintando la parte superior en diferentes colores, además os quedarán monísimas. 🙂
¿Se os ocurre alguna otra utilidad para vuestros pintauñas? Compartidlos con nosotras dejando un comentario 🙂