7 usos alternativos de la espuma de afeitar

Publicidad

Hace ya algún tiempo que mi chico ha decidido dejarse barba  lo que quiere decir que hemos desterrado del baño (con lo pequeño que es todo lo que sea hacer sitio me vuelve loca ☺) todo lo que tiene que ver con el afeitado (maquinilla, cuchillas desechables…) y por supuesto la espuma de afeitar.

Precisamente, estas navidades le han regalado un pack de perfume que incluía una espuma de regalo así que nos hemos juntado con dos botes enteritos que no vamos a utilizar. Casualmente el otro día al comentarlo con mi amiga Diana me contaba que ella utiliza la espuma para limpiar los grifos, sí, sí, los grifos, ya que los deja súper brillantes. Dicho y hecho, lo probé en casa ¡y funciona! así que me puse como loca a buscar otros usos posibles ¡y no veáis todo lo que he encontrado! ¿Queréis descubrirlos? Pues no dejéis de leer.

USOS ALTERNATIVOS DE LA ESPUMA DE AFEITAR

Para limpiar los grifos: Como os comentaba antes, solo hay que aplicar una pequeña cantidad de espuma, dejar actuar unos minutos y retirar con un papel. A continuación enjuagar con agua.

Para limpiar las manos: Sobre todo cuando tenemos las manos llenas de grasa por haber limpiado el coche o la cocina y queremos hacer desaparecer esa sensación tan desagradable de “manos grasientas”. Tan solo tenéis que aplicar la espuma en las manos y retirar con un papel. Notaréis que la sensación “grasa” desaparece al momento.

Para quitar restos de pintura: Si sois muy manitas y os gusta pintar seguro que conocéis la sensación de tener las manos manchadas y no poder quitar los restos. Una buena forma de conseguirlo es frotar las manos con espuma de afeitar y luego lavarlas de forma normal con el jabón. Veréis como los retos desaparecen fácilmente.

Publicidad

Para limpiar el horno y el microondas: Para eliminar la grasa que se acumula en el horno os hemos dado un montón de trucos caseros y efectivos así como el famoso truco del limón que siempre funciona pero no se si sabíais que también podéis utilizar la espuma de afeitar para eliminar la grasa acumulada. Tan solo tenéis que aplicar la espuma en la superficie, dejar actuar unos segundos y retirar con un paño húmedo. ¡El resultado es increíble!

Para limpiar los espejos: Una de las manchas más típicas del baño es la de pasta de dientes en el espejo. Para eliminarla es muy efectivo aplicar un poco de espuma de afeitar en la mancha, esperar cinco segundos y retirar con un poco de papel higiénico. Además de desaparecer el espejo quedará totalmente brillante.

Para devolver el brillo a las joyas: si tenéis joyas de oro o de plata que han perdido el brillo y queréis que lo recuperen solo tenéis que aplicar un poco de espuma con un cepillo de dientes o similar y retirar a continuación con un paño. Veréis que lucen como nuevas.

Para eliminar manchas de la ropa: Para cierto tipo de manchas como las de café o las de mostaza la espuma de afeitar puede resultar una gran aliada. Solo hay que aplicar en la mancha y dejar actuar unos cinco minutos, a continuación retirar con un trapo y lavar de forma normal. Veréis como la mancha desparece sin dificultad.

Luisa, una seguidora, nos dice: Te voy a dar otro truco, para limpiar las llantas de las ruedas de los coches, quedan impecables.

Y si queréis descubrir más aquí os dejo estos vídeos que espero que os resulten muy útiles:

¿Conocíais alguno de esto trucos?¿Queréis añadir alguno a la lista? No dudéis en dejarnos todos vuestros comentarios al pie del post 😉

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Publicidad
Comparte el ahorro: