9 usos alternativos para el bálsamo labial

Publicidad

No se si os pasará como a mi pero aunque soy de utilizar mucho los bálsamos labiales al final entre unas cosas y otras me junto con un montón en casa y no se qué hacer con ellos así que muchos los acabo regalando, sobre todo porque al final lo que mejor me va es la vaselina de toda la vida cuando tengo los labios muy agrietados, de hecho hace poco me regalaron este pack y estoy encantada:

El caso es que en algunos packs que me han regalado venían varios bálsamos y al final me he juntado con varios que se me van a poner malos sin haberles dado ningún uso. Afortunadamente, hablando del tema con una amiga (¡gracias Patri!) me contaba que ella lo suele llevar en el bolso cuando usa tacones ya que aplicándolo en la zona donde rozan alivia el dolor y hace que la fricción sea menor.

Como soy muy curiosa a partir de este consejo de mi amiga me puse a buscar como loca diferentes usos que se pueden dar al bálsamo labial ¡y hay un montón! A continuación os los dejo esperando que os resulten muy útiles. ¡Y ya sabéis que podéis añadir a la lista todos los queráis!

  • Para cuidar las cutículas: Aplicando el bálsamo labial en las cutículas antes de dormir conseguiréis que luzcan más sanas. También es muy útil para reparar las uñas si se presenta alguna pequeña grieta.

  • Para mantener las cejas en su sitio: Lo he probado ¡y es genial! Yo que tengo las cejas bastante rebeldes siempre tengo que andar colocándolas. Con el bálsamo labial se quedan perfectamente “en su sitio”.

  • Para hidratar la nariz: Seguro que os pasa como a mi que cuando estamos resfriadas de tanto “sonarnos” la nariz la zona se termina irritando y poniendo rojita. Un remedio muy bueno es aplicar el bálsamo labial en la zona. Notaréis el alivio inmediatamente.

 

Publicidad
  • Para aliviar las picaduras de mosquitos: Gracias a sus propiedades calmantes e hidratantes hace que la sensación de picor sea mucho menor y que regeneración de la piel sea más rápida.

  • Para repara pequeños desperfectos del cuero: Aplicando el protector labial se pueden disimular los pequeños desperfectos que presente. Obviamente no sirve para arreglarlo pero en un momento de apuro como solución de emergencia resulta muy útil.
  • Para corregir el maquillaje: ¿No os pasa que a veces cuando aplicamos la base de maquillaje algunas zonas quedan de diferente tono? Pues aplicando un poco del bálsamo labial en la zona podemos corregirlo sin tener que desmaquillarnos totalmente.
  • Para prolongar la fragancia de los perfumes: Aplicando un poco del bálsamo en las zonas donde noas vamos a poner el perfume conseguiremos que la fragancia de éste dure mucho más.

¿Habéis visto que de usos diferentes tiene el bálsamo labial?¿Los conocíais? Si es así podéis contarnos todas vuestras experiencias y ya sabéis que podéis añadir al listado todos los usos que queráis para compartirlos con toda la comunidad.

Y si queréis ver cómo hacer un bálsamo labial casero os aconsejo que no os perdáis el siguiente vídeo:

 

Os recuerdo que en Ahorradoras hemos recopilado muchísimos usos alternativos de productos cotidianos cómo:

¿Queréis que añadamos alguno más a la lista? Si es así no dudéis en dejárnoslo en los comentarios 😉

 

Publicidad