11 nuevos usos de la pasta dentífrica

Me encanta descubrir cosas como las que te traigo, y es que he de confesar que la pasta dentífrica la uso para lavarme los dientes y nada más. Así que he alucinado cuando he descubierto todos los usos que puedes darle a esta pasta. Toma nota porque algunos de ellos pueden sacarte de varios apuros.

Hace algún tiempo te contamos distintos usos de este producto que está en todas las casa (puedes verlo aquí) pero como nos encanta sacar el máximo partido a todo (ante todo somos Ahorradoras ;)) hemos querido enseñarte muchos usos más!

Cómo sacar partido a la pasta dentífrica

1- Repara CD: Aunque cada vez se usan mucho menos los CDs si necesitas rescatar uno y ves que está rallado puedes aplicarle pasta dentífrica.

usos pasta dentífrica

publicidad

2- Eliminar rasguños de la pantalla del móvil: Aplica en un paño un poco de pasta y te va a ayudar a eliminar algunos rasguños.

usos pasta dentífrica3- Dar brillo a la plancha: Si aplicas una pequeña cantidad en la base de la plancha podrás sacarle brillo y parecerá como nueva.

usos pasta dentífrica

4- Elimina los chicles del pelo: No es que tengamos todos los días un chicle en el pelo pero sí que es cierto que los niños pueden tener este tipo de accidentes. Cuando ocurra eso utiliza pasta y un cepillo para eliminarlo.

5- Limpiar las teclas de un piano: Si tienes un piano en casa, QUÉ ENVIDIA, puedes limpiar las teclas ayudándote de un poco de pasta dentífrica y un paño de algodón.

usos pasta dentífrica

6- Limpiar las uñas: Usa un cepillo y un poco de pasta para limpiar las uñas tanto por arriba como por debajo. Se quedarán perfectas.

publicidad

usos pasta dentífrica

7- Limpia las suelas de las zapatillas: Fíjate que diferencia tan grande entra una y otra.

usos pasta dentífrica

8- Limpiar los aros que se quedan en la madera: Seguramente muchas veces notarás como se quedan unos pequeños aros en la madera debido al agua, aplica pasta y…. lucirá como nueva.

usos pasta dentífrica

Fuente: Architecture & Design

9- Eliminar marcas de lápices de colores de las paredes.

Este truco lo he usado esta misma tarde.
Aplicamos una cantidad muy pequeña de pasta de dientes que no sea en gel sobre la pared manchada. Frotamos suavemente con un paño y después enjuagamos con agua tibia.

10- Desodorante de manos.

¿No os pasa que cortáis cebolla y no os lográis quitar el olor de las manos por más que os las lavéis?
¡Muy fácil! Lávatelas con una gota de pasta de dientes.

11- Anti vaho para gafas de bucear.

¡Que rabia da estar desempañando las gafas de bucear cada dos minutos!
Recubrimos el interior de las gafas con la pasta de dientes y la retiramos con un papel. Permanecerán cristalinas todo el tiempo.

Además, como tenemos una comunidad taaaaaaaan maravillosa, aquí tenéis algunos trucos que usan algunas seguidoras que han querido aportarlos… ¡si es que así da gusto!:

  • Rocío nos cuenta que es buenísima para las quemaduras. Te quemas, te echas pasta de dientes y no sale ampolla y se cura enseguida y ademas alivia.
  • María añade que también sirve el dentífrico blanqueante, para pulir los faros de policarbonato de los coches.
  • Yolanda también utiliza la pasta para limpiar las cadenas y anillos de plata. Se frota bien con las pasta de dientes, se aclara en el agua y queda como nueva.

¿Qué te parecen estos usos que puedes darle a la pasta dentífrica? Realmente con muy poca cantidad de este producto obtienes resultados increíbles, la mayoría para mí desconocidos hasta ahora. ¿Conoces algún uso más?

Y si quieres saber 10 trucos para reutilizar los filtros de café te animo a que hagas clic AQUÍ.