10 formas de aprovechar los filtros de café


Hace unos años en muchas casas dejamos de utilizar los filtros del café pasándonos a la comodidad de las cápsulas. Sin embargo, muchas familias hemos vuelto a hacer el café de una manera más tradicional con el fin de generar menos residuos a nuestro planeta.

Por eso, si como a muchas de nosotras te gusta el café y, de entre las opciones de hacer café en casa, has optado por una cafetera con filtro, te dejamos estas ideas para darle otro uso una vez lo hayas utilizado.

También te servirán si has dejado de utilizar las cafeteras con filtro y te quedan filtros por casa que no sabes qué hacer con ellos.

Cómo puedes aprovechar los filtros de tu cafetera: reutilizarás y ahorrarás dinero.

Aquí tienes algunas ideas, no dudes en dejarnos tu comentario al pie del artículo para aprender de otras que tú conozcas.

publicidad

1- Pon un filtro en el macetero, de esta forma vas a aislar la tierra del agua manteniéndola húmeda.

filtro café macetero

2- Con los filtros de tu cafetera en épocas navideñas puedes crear una corona navideña para situarla en la puerta de tu hogar. Con un poco de maña tendrás una corona de filtros estupenda.

corona navideña con filtros de café3- Si no tienes a mano un exprimidor de naranjas puedes recurrir a los filtros. Introduce unos gajos de naranja en el interior y aprieta, verás como sale el jugo. Tu filtro de cafetera te hará de exprimidor.

filtro cafetera como exprimidor

4-  Otra forma de darle vida a los filtros de café es haciendo flores con ellos, puedes pintarlos de varios colores y éste es el resultado:

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

filtro de cafe para decorar con flores

5- Otro uso que puedes sacar del filtro de café es para hacer bolsitas de olores, por ejemplo, añade hojas de lavanda y cierra el saquito con una cinta. Verás que buena olor dejará en tus prendas.

filtro de cafe

6- Sartenes sin arañazos. Coloca filtros de café entre las sartenes para evitar que tengan arañazos. ¡ Esta idea es genial!

7- Bolsitas de té. Si se te ha roto alguna bolsita de té puedes hacer lo siguiente: recoge el té e introdúcelo en un filtro de café, con ayuda de una grapadora ciérralo y pon el hilo. Y tendrás una nueva bolsita de té.

filtro de café

8- Tapón: Si se te ha roto el corcho de la botella de vino al abrirlo puedes poner filtro de café como sustituto del corcho y apretarlo con una goma para que no se caiga.

9- Si guardas alimentos fuera de la nevera puedes cubrirlos con los filtros para evitar que se posen sobre ellos los insectos, sobre todo en verano.

10- Utiliza los filtros de café para limpiar las ventanas, como no dejan pelusas se quedarán perfectas.

Fuente: Popsugar

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar los filtros? ¿Tienes algún truco con los filtros de café?

Si quieres seguir informada sobre trucos como éstos, te animo a que sigas navegando por el resto de contenidos.