Mascarilla para pieles grasas

Publicidad

Si tú eres como yo y tienes la piel grasa, este post te ayudará a reducirla de una manera muy sencilla y sobre todo muy, muy barata. He probado esta mascarilla para pieles grasas con dos productos caseros: maicena y agua; y por lo menos a mi me está yendo muy bien. Te dejo la explicación y espero que compartas con la comunidad de Ahorradoras tu experiencia.

Pasos para una mascarilla para piel grasa

  1. Maicena y agua. Lo único que necesitas son dos cucharadas de maicena y agua. Coges un bol y viertes la harina de maíz; por otra parte, calientas en el microondas medio vaso de agua. No hace falta que el agua esté hirviendo, te interesa que quede calentita. Vuelcas el agua en el bol donde has echado la maicena y remueves.

Mascarilla casera para piel grasa

  1. Mezclar hasta hacer una pasta. Aunque como sabrás la maicena no deja tanto grumo como la harina de trigo, es recomendable que remuevas con unas varillas de cocina o con un tenedor en su defecto. Lo que debes conseguir es una masa un tanto espesa, por lo que si es necesario agrega un poco más de agua caliente.

Mascarilla casera para piel grasa

Publicidad
  1. Aplicar en el rostro. Antes de aplicar en el rostro, debes limpiar correctamente éste con ayuda de tu desmaquillante y tónico habituales. Una vez limpiada la cara, tienes que aplicar la mascarilla casera por el rostro, especialmente por las zonas que tienes más grasas: frente, barbilla y nariz. Aunque te parezca que todavía está líquida, tras la aplicación se queda más pastosa. Mucho cuidado con la zona del contorno de ojos y labios; evítalo totalmente.

Mascarilla casera para piel grasa

  1. Esperar y aclarar. Déjala que actúe durante unos 15 o 20 minutos en el rostro. Enjuaga después con agua tibia para eliminar totalmente cualquier resto de la mascarilla y termina el aclarado con agua fría. Yo lo utilizo dos veces por semana, ya que es muy rápida de preparar y sobre todo muy económica. ¡Pruébala!

¿Tienes algún truco casero para las que tenemos la piel grasa? ¿Hay algún remedio que hayas probado y que te funciona?

Recuerda que en Ahorradoras ya te explicamos cómo hacer otra mascarilla efectiva y barata y una mascarilla casera de avena. ¡No dudes en compartirlo en nuestras redes sociales!

Publicidad
Comparte el ahorro: