Crea tu rutina de belleza diaria (y ahorra tiempo)

Publicidad

Como ya sabes, en Ahorradoras nos encanta que nos hagáis llegar vuestras dudas o consultas como ha hecho nuestra amiga y seguidora Cris que nos proponía un tema para hacer un post y nos hemos puesto manos a la obra:

“Yo soy un desastre para el cuidado personal, es raro el día que no se me olvida echar una crema en la cara cuando me voy a dormir, hidratarme cada vez que salgo de la ducha o poner la mascarilla en el pelo. Seguro que encontráis algún truco para evitar estos olvidos para las más despistadas como es mi caso!!! Lo espero con impaciencia!! :)”

En estos momentos muchas os estaréis sintiendo identificadas con Cris, por eso he recopilado unos truquitos para que nos cuidemos más este 2016, ¿lo has puesto en tu lista de intenciones para el nuevo año?.

Voy a empezar por el tema del pelo porque es lo que más procuro cuidar, y cuando lo desatiendo es lo que más se me estropea. Cuando me lavo el pelo por las mañanas no tengo mucho tiempo por eso es importante que tenga los pasos y productos que voy a utilizar claros para que me de tiempo a todo.

3

Al ir con prisa no me pongo la mascarilla dentro de la ducha porque tardo horrores en sacármela y siempre me queda mal aclarado al querer terminar pronto. Por eso me la pongo con el pelo seco, antes de entrar a la ducha. Me la aplico de medios a puntas, me pongo una pinza grande y desayuno, hago la cama o voy cogiendo la ropa. Con 5 minutos es más que suficiente.

Luego, entro a la ducha y me lavo el pelo con normalidad. Hago lo mismo si en ese momento estoy usando acondicionador. Después de secármelo y planchármelo me aplico un aceite de argán que tengo en la misma cajita que el secador, las planchas y las pinzas para recogerlolo, y así no se me olvida aplicarlo.

98

La piel me gusta cuidarla antes de acostarme. En la mesa de noche, en otra cajita oculta en el cajón, tengo todo lo que necesito: discos desmaquillantes, agua micelar, crema de noche, contorno de ojos, bálsamo labial, crema de manos y crema de pies. Cada noche saco mi cajita y lo aplico en ese orden. Cuando tengas práctica no te llevará más de 10 minutos hacerlo todo.

Publicidad

252

En el neceser de maquillaje tengo el sérum y la crema de día para ponérmelo antes de pintarme y así no olvidarme de nada.

Lo que más me cuesta es el tema de la crema corporal al salir de la ducha pero me he propuesto que también se convierta en un hábito. Mientras me habitúo estoy utilizando un gel de ducha que lleva incorporado el body milk.

Procura tener los productos a mano y a la vista para que no se te olvide usarlos. Por ejemplo. El jabón que utilizo para lavarme la cara y mantener los granitos a raya lo tengo colocado en la ducha para usarlo cada mañana, y me funciona.

123

Espero que te sirvan mis truquitos 😉 .

Por último, recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

Publicidad
Comparte el ahorro: