El método de las 33 prendas en el armario

publicidad

Después de lo mucho que ha gustado el Método KonMari para colocar el armario te traigo otro tema similar para que tengas tu armario prefecto sin gastar mucho dinero: el método de las 33 prendas.

Se trata de tener en el armario solo 33 prendas de ropa por temporada, incluyendo zapatos, bolsos, abrigos, joyas y complementos; y con esas 33 prendas hacer todo tus looks.

BOLSOS

Este método lo ideó en 2010 Courtney Carver porque consideraba que tenía mucha ropa y que gastaba mucho dinero comprando ropa constantemente.

Cada 3 meses (lo que duraba para ella una temporada) solo tenía en su armario “cápsula” 33 prendas, y si se compraba algo nuevo debía de tirar o regalar la prenda antigua que sustituía.

Con este método buscaba un armario cómodo con todo visible y a mano para vestirse por la mañana sin complicaciones.

Dicen los entendidos que para que el método funcione debes de elegir bien las prendas y hay quien se plantea tener 75 prendas para todo el año.  Las chicas que utilizan este método aseguran que han ahorrado tiempo y dinero y que han controlado el impulso de comprar ropa a menudo.

CHAQUETAS

Algunas claves para empezar a crear tu “armario cápsula” son:

  1. Saca del armario las prendas, bolsos, zapatos o complementos que no te gustan demasiado y que no sueles utilizar, mételo en una caja y revísalo la temporada siguiente por si quieres rescatar alguna prenda.
  2. Elige lo que te favorece
  3. Empieza desde cero

Fuente: WOMAN.ES

¿Qué te parece este método? ¿te animarías a ponerlo en práctica? Si este método no te convence y quieres seguir como siempre puedes echarle un ojo a este post sobre cómo cambiar el armario cada temporada.

Recuerda que tener un buen fondo de armario también puede ser una buena forma de ahorrar en ropa.

¡Feliz ahorro 🙂 !!

publicidad