Trucos para cambiar el armario

Hay pocas cosas que me den tanta pereza como hacer el cambio de armario, sobre todo cuando lo que hay que sacar es la ropa de invierno: botas, abrigos y ropa oscura y tener que guardar sandalias, vestidos de flores… pero bueno, es algo que hay que hacer, por eso te voy a dejar unos trucos para que sea mucho más rápido y sencillo.

camisetas

publicidad

  • Ordena la ropa por colores: hará que encuentres la prenda que buscas mucho más rápido y evitarás que los blancos se oscurezcan al estar siembre en contacto con prendas oscuras.
  • Ordena los zapatos: no los amontones, corres el riesgo de que se deformen. Si no tienes sitio en el armario para colocarlos, apílalos en sus cajas marcando por fuera que zapato es. Las botas puedes rellenarlas con papel de periódico para que se deformen y no olvides poner bolsitas de gel de sílice por medio para combatir la humedad. Consulta aquí los otro usos de las bolas de gel de sílicezapato
  • Ropa interior emparejada. Ahorra tiempo buscando donde está la parte de arriba de ese conjunto que tanto te gusta. Consulta el método KonMari para organizar la ropa, te sorprenderá como dobla las camisetas y los calcetines.
  • Recicla la ropa que no utilizas. Es el momento perfecto para seleccionar la que no utilizas, una buena opción es ponerla a la venta en webs ya destinadas a ellos o donarla a organizaciones benéficas. También puedes poner en marcha un DIY como los que tenemos en Ahorradoras.

ropa

  • Enrolla los vaqueros para ahorrar espacio.
  • Organiza los look de cada semana en una esquina del armario. Coge 7 perchas y el domingo dedica un rato a elaborar tus looks semanales. Ahorrarás mucho tiempo por las mañanas.

Espero que estos trucos te sean útiles para ahorrar tiempo y espacio. Por último consulta este post que publicamos hace un tiempo de los errores que cometemos al tender la ropa, te será muy útil.

¡Feliz ahorro 🙂 !