7 usos para el gel de sílice

silice

publicidad

¿Sabes lo que es el gel de sílice? Son las bolitas que vienen en las cajas de los zapatos, yo no sabía que se llamaban así hasta que leí que pueden tener muchos usos.

Esas bolsitas las meten en las cajas de calzado para evitar que la humedad dañe los zapatos. El gel de sílice es un secante.

market-442949_640

Si eres de las que guardan las bolsitas te dejo unas ideas para que les des uso. Espero que te resulten muy útiles y ya sabes que si conoces algún uso más estaremos encantadas de que la compartas con toda la comunidad 😉

publicidad

  • Conservar herramientas. Si usas poco la caja de herramientas pon un par de bolsas de silica gel para que las herramientas no se oxiden.
  • Mantener secas las semillas. Si colocas estas bolitas donde las semillas durarán más tiempo secas hasta que las plantes.
  • Mantener la plata brillante. El gel de sílice hará que los cubiertos y las joyas no se pongan opacas.
  • Conservar documentos. Pon un par de sobres en el cajón o carpeta en la que suelas guardar tus papeles importantes, evitarás que se dañen.
  • Que no huelan las maletas. Mete un par de sobres en las maletas y cuando vayas a utilizarlas no tendrán mal olor.
  • Conservar abrigos de piel. Mete el gel en los bolsillos de tu chaqueta de piel o paño para que no cojan moho ni humedad.
  • Conservar fotografías. Coloca gel de sílice donde guardes las fotos o entre las hojas de los álbumes. Evitarás que la humedad los dañe.

Además de para estos usos puedes colocar gel de sílice en cualquier lugar o objeto que quieras prevenir de humedad o moho.

Hace un tiempo te conté que yo en mi casa utilizo un deshumificador que no hay que conectarlo a la corriente, aquí te doy todos los datos.

Y si lo que quieres prevenir es que tu ropa huela a humedad consulta esta entrada, te será de utilidad.

publicidad

¡Feliz ahorro 😉 !