Cómo recuperar tus toallas viejas

¿Hay una sensación más desagradable que secarte la cara o el cuerpo con una toalla vieja y rugosa? Hay algunas que directamente quieres tirarlas, pero antes de que hagas eso te recomiendo que tomes nota de estos consejos para revitalizarlas y darles una nueva vida.

Cómo recuperar tus toallas viejas
Clica en cada promo para acceder




Para recuperar tus toallas viejas necesitas:

  • 1 taza de vinagre
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • Agua caliente
  • Lavadora

 

Vamos a ello:

Lo primero que vamos a hacer es programar la lavadora para que lave con agua caliente. Introduce las toallas en el interior y haz una lavado normal pero añadiendo la taza de vinagre.

Una vez que haya terminado el lavado, deja las toallas dentro de la lavadora e incorpora media taza de bicarbonato de sodio. Ahora programa otro lavado usando, también, agua caliente.

publicidad




Centrifuga las toallas y deja que se sequen de forma normal.

Cómo recuperar tus toallas viejas

Hay otro truco para recuperar las toallas y es utilizando únicamente agua y vinagre. En este vídeo nos explican esta otra forma:

publicidad




Y si quieres que las toallas salgan mucho más suaves he encontrado un truco en Soy Manitas que se trata de añadir un poco de body milk en el cajetín del suavizante ¿qué te parece? Si lo pruebas me encantaría que compartieras tu experiencia con el resto de la comunidad.

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre el truco de la sal para que las toallas no salgan ásperas de la lavadora? Se trata de incorporar una cucharada de sal al agua de enjuague para siempre salgan suaves.

Cuidado en el lavado:

Según he podido leer hay personas que recomiendan lavar las toallas sin mezclar con otras prendas porque al rozar con cremalleras, botones y similares hace que se desgaste mucho antes. Hay que dejar espacio para que se puedan mover bien en el tambor de la lavadora.

Tampoco se debería añadir suavizante cuando se lavan las toallas, algo que suelo hacer y que a partir de ahora voy a no hacer a ver si de verdad influye.

¡Y a disfrutar de tus toallas! ¿Verdad que es sencillo?  Por cierto, te recomiendo que leas el post que ha escrito Laura sobre “cómo mantener perfectas las toallas” Hay trucos muy buenos y sencillos para utilizar.