Cómo hacer jabón casero a base de glicerina

Publicidad

Después del éxito que ha tenido el post de hace unas semanas en el que os explicaba cómo hacer jabón en casa a base de aceite usado (si, el que hemos usado para freír croquetas o incluso pescado) hoy os traigo otra alternativa: jabón casero elaborado a base de glicerina. Este lo podréis usar la la limpieza de la ropa pero también para la higiene diaria.

Nos han llegado varios mensajes en el que nos comentabais que en vuestras casas a penas hacéis fritos y que tardaríais muchísimo en conseguir el aceite necesario para elaborar el jabón y nos pedíais alternativas, y buscando en Internet hemos encontrado esta: jabón de glicerina.

La glicerina o glicerol es un alcohol vegetal que podéis encontrar en estado líquido o un poco más espeso. Puede ser un sustituto perfecto para el aceite a la hora de elaborar jabones y tiene un alto poder hidratante por eso es también la base de muchas cremas hidratantes.

Ingredientes para elaborar jabón de glicerina

Lo primero que tenemos que hacer es fundir la glicerina al baño María o en el microondas sin que llegue a hervir. Luego, la mezclamos con el colorante que más os guste y le ponemos unas gotas de aceites esenciales para darle aroma. Por último, vertemos la mezcla en un molde y dejamos que se enfríe. Otro beneficio de este jabón frente al de aceite usado es que este se puede utilizar en cuanto se enfría y se solidifica, no necesita saponificar.

Publicidad

Un truquito es pulverizar con alcohol de 96 grados los moldes para que no se creen burbujas y quede perfecta cada pastilla.

Como esta es una web de ahorro es importante que destaquemos la buena relación calidad precio de este jabón ya que es ideal para utilizar a diario y el precio es bajo.

Justo me comentaba una amiga hace unos días que para la Primera Comunión de su hija hizo en casa unos divertidos jabones de glicerina como recordatorio. ¡Los hizo con los peques y se lo pasaron en grande! Cuando ya estaban las pastillas casi frías les puso un sello con el nombre de la niña y le quedaron preciosos (le pediré fotos 😉 )

Y si os animáis a hacer en casa productos de limpieza naturales os dejo los siguientes artículos con el paso a paso:

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: