Cómo hacer un ambientador casero para las sábanas

publicidad

En verano, a falta de vacaciones a pie de playa puedes hacerte planes relajantes en casa que hagan que el día a día sea más especial. Un baño relajante en la bañera mientras lees un buen libro, un granizado o helado casero después de cenar y una agradable bruma para las sábanas antes de acostarte.

 

bruma de almohada

 

Cómo hacer ambientador o bruma casera para las sábanas

La sensación de meterte en la cama y notar las sábanas frescas es muy agradable pero cambiar la cama a diario en casa no siempre es posible (ni necesario), por eso te voy a dejar una receta casera y barata de ambientador casero para que rocíes cada noche en la cama antes de acostarte y disfrutes de esta sensación sin tener que lavar la ropa de cama a diario.

Una vez más vamos a echar mano de los aceites esenciales (puedes comprarlo aquí). De limón, naranja, lavanda, eucalipto… puedes utilizar unas 10 gotas del aceite esencial que más te guste y mezclarlo con agua fría en un pulverizador. Para esto debes utilizar un flis-flis o atomizador que tenga un pulverizado fino, que apenas moje pero refresque. Ya solo queda tenerlo en la nevera para que esté bien frío y 5 minutos antes de acostarte pulverizar la almohada y las sábanas.

ambientador de cama

También puedes hacerlo igual pero cambiando los aceites esenciales por unas gotas de tu suavizante favorito. O, si en casa tienes plantadas hierbas aromáticas o cítricos puedes infusionar el agua y luego utilizarla en el pulverizador.

Y hasta aquí esta bruma o ambientador de cama que hará que duermas mejor en las noches de verano ;-).

¿Sueles hacerlo de otra manera? Déjanos tus sugerencias abajo, nos gusta aprender unos de otros.

publicidad