3 ambientadores caseros para el cuarto del baño y WC

Publicidad

El cuarto de baño es uno de los principales focos de mal olor de la casa junto con la cocina y una de mis obsesiones es que siempre huela bien, o por lo menos, que no desprenda olores desagradables.

Además de limpiar el baño a menudo y desinfectar correctamente también podemos elaborar ambientadores caseros que a la vez tengan poderes limpiadores.

Consulta también el post “18 Errores Que Cometemos Al Limpiar El Baño

Navegando por Facebook me encontré este vídeo de Fabiosa en el perfil de “Hazlo tú mismo” que me ha encantado y quiero compartir contigo el paso a paso de tres ambientadores caseros, ecológicos y baratos muy sencillos de poner en práctica.

Ver también “Productos que utiliza la comunidad para limpiar el baño

Limpiador 3 en 1 para el WC

Para elaborar este ambientador, que a la vez limpia el WC, necesitarás:

  1. Un cazo en el que mezclar 3 cucharadas de almidón con 3 cucharaditas de sal fina.
  2. Añadimos 100 mililitros de agua y mezclamos bien hasta que se disuelva todo.
  3. Podemos añadir algún colorante para que sea más vistoso, dos o tres gotas bastarán.
  4. Ponemos la mezcla al fuego a baja temperatura y seguimos removiendo. Incorporamos 5 cucharadas de aceites esencialeslimpiador wc
  5. La mezcla irá espesando. En ese momento ponemos 3 cucharaditas de vinagre blanco y mezclamos.
  6. En ese momento le damos forma con las manos a la mezcla y hacemos una bola que tendrá que reposar 8 horas.
  7. Ya solo quedará atarla con un cordel y ponerla en el inodoro con la ayuda de un colgador 🙂 .

Ya tendremos un producto natural que en cada vaciado de la cisterna limpiará y aromatizará el WC.

Ambientador en gel de canela

Para hacer este ambientador en gel de canela necesitamos 250 mililitros de agua caliente al que añadiremos 5 cucharaditas de agar – agar (seguro que has visto este extracto de algas con capacidad gelificante en Masterchef 😉 ) y removemos bien.

Publicidad

Luego añadiremos canela en polvo y aceite esencial. Para que quede más bonito puedes añadir algún colorante. Ya solo queda volcar la mezcla en un tarro o un vaso de cristal. Cuando se solidifique tendrás un ambientador en gel natural estupendo que puedes colocar en algún rincón de tu cuarto de baño.

ambientador canela

Aromatizar el papel higiénico

Por último, tenemos el ambientador más sencillo pero te digo por experiencia que funciona porque en cuento he visto el vídeo he corrido a ponerlo en práctica.

Consiste en añadir unas gotas de aceites esenciales (yo puse de limón) en el cartón del papel higiénico, eso hará que el año esté aromatizado. Si es invierno y pones unas gotas de aceites esenciales en el radiador y lo extiendes con un algodón potenciarás el olor porque el calor que emana el aparato esparcirá el calor gradualmente 😉 .

aceite esencial

También te animo a fabricar en casa jabón líquido para añadir a la lavadoraaquí te dejo el paso a paso y te aseguro que cunde muchísimo.

Y si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales te dejo los siguientes artículos con el paso a paso:

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad