Cómo hacer un ambientador casero efectivo con suavizante

publicidad

Cuando se trata de ambientadores caseros, hay una variedad de recetas que pueden funcionar. Sin embargo, algunos son más efectivos que otros y te hacen perder tiempo y dinero usando ingredientes que después no perfuman tu casa. Por eso en Ahorradoras nos gusta probar varias recetas de ambientadores caseros: de ambiente, de armario, …

Si estás buscando una receta simple y efectiva para hacer tu propio ambientador casero, aquí te dejo una opción:

La cuestión últimamente he conocido un ambientador casero gracias a vosotras, a quienes seguís Ahorradoras y participáis en nuestras redes sociales o dejando comentarios en nuestros post. Cada día me sorprende la cantidad de cosas que aprendemos juntas.

Primero fue Ana y, después, muchas otras chicas confirmabais su eficacia.

publicidad




Pasos para hacer un ambientador casero con suavizante

Este ambientador casero consiste en mezclar, en un recipiente en spray.

– Suavizante (el que más te guste). Yo voy cambiando.

ambientador casero

– agua del grifo o agua destilada.

ambientador casero

Ahora lo que vamos a hacer va a ser mezclar 3 partes de agua con 1 de suavizante y pulverizar sobre la estancia o, incluso, superficie que queramos perfumar.

Lo comparto para que todas las demás lo podáis conocer y poner en práctica. Deciros, chicas, que también se puede usar sin mezclar en agua. Yo lo estoy usando con agua y de verdad que funciona estupendamente. Las sábanas huelen de lujo.

En cuanto a qué suavizante usar, al gusto de cada una, existe tanta variedad que las posibilidades no se terminan nunca. Abajo podréis ver un vídeo de cómo lo hago.

¡Ah! Aprovecho para recordaros (en el vídeo lo avanzo) que hay seguidoras que echan suavizante en el agua de fregar el suelo y la casa les huele fenomenal.

Así que le doy un 10 (ya no, lo bajo a 8 por lo que explicaré abajo) a este ambientador que tiene 2 ventajas muy importantes para mi:

  1. No gasta luz ( con lo carísima que es)
  2. Dura ( importantísimo)

Otros ambientadores caseros:

Como ves, arriba he tachado el 10 y es que todos cambiamos con el paso del tiempo, conocemos otros productos u otros remedios (en este caso ambientadores) caseros y nuestra opinión cambia. ¡Y eso es bueno! Significa que EVOLUCIONAMOS 😀

En este caso es la forma de ver la vida lo que me ha cambiado así que edito el post un tiempo más tarde para ayudarte todavía más o, por lo menos, para no recomendarte con tanto ímpetu algo en lo que ya creo un poco menos (aunque no por ello deja de ser efectivo, ¿eh?).

El caso es que ahora estoy más concienciada con evitar el uso de componentes tóxicos que antes. El suavizante lleva en su composición químicos por lo que, aunque lo uso, si hay una alternativa para ambientar mi casa que no lleve algo que pueda ser dañino para mi y para mi familia (vamos, que sea más natural), cuanto menos, voy a probarlo.

Y en eso estoy y por si estás como yo, te traigo la opción de más abajo. También me estoy fijando mucho más en materia de alimentación para alimentarme y rodearme de todo lo que sea mejor para mi salud.

Y como no quiero renunciar a ambientar mi casa (me fascina la aromaterapia y creo en su efecto en nuestra psique) he seleccionado estas alternativas más naturales al ambientador con suavizante que en su día recomendé.

De todas maneras actualizo para decirte que tras la última vez que entré a editar este post han salido suavizantes mucho más respetuosos así que ya no tenemos por qué renunciar a hacer un ambientador casero con suavizante.

Alternativas al Ambientador Casero

Si no tienes tiempo, las opciones que ves no te convencen o te apetece ir intercalando ambientadores caseros con los de compra, como hago yo, decirte que he conocido otras opciones que utilizan aceites esenciales y también pueden estar bien.

Son un tipo de ambientadores-humidificadores que desprenden un exquisito aroma gracias a los aceites esenciales.  Suelen llevar luz LED (podemos elegir entre 7 colores) y ofrece 4 modos de vaporización.

 

Los Aceites Esenciales Mejor Valorados en Amazon: clica para verlos

¿Has tenido alguna vez un ambientador de aceites esenciales? ¿Haces tus ambientadores caseros? ¿Qué te han parecido?

Por mi parte, a medida que vaya descubriendo nuevos ambientadores caseros o de compra iré actualizando este post para que tengas toda la información que te mereces.

NO TE PIERDAS