Cómo hacer agua de plancha perfumada

publicidad

banner_tcciphone

Si has renunciado a utilizar suavizante en la lavadora para cuidar tus prendas y ahorrar dinero y quieres darle aroma a la ropa a la hora de plancharla te voy a dejar dos recetas para preparar agua de plancha perfumada en casa.




agua de plancha

Nuestra combinación perfecta para la lavadora es el detergente líquido casero (10 litros a 2€) y vinagre a modo de suavizante. Además, te dejo estas otras “recetas caseras”:

Si quieres personalizar el aroma del agua de la plancha para que tu ropa tenga el olor que más te guste puedes hacerlo tú en casa sin gastar dinero en productos comerciales.

publicidad




 

2 recetas para aromatizar el agua de plancha

  • Añadiendo gotas de perfume concentrado: utiliza tu propio perfume para darle olor a la ropa al plancharla. Con un cuentagotas añade 5 gotas al agua que vayas a añadir a la plancha, remueve bien e introdúcela en la plancha desenchufada. En cuento empiece a salir el vapor ya notarás el aroma 😉

aroma al planchar ropa

publicidad




 

  • Aceites esenciales: esto es un clásico, y es que los aceites esenciales tienen multitud de usos. Si no sueles planchar la ropa puedes añadir 3 gotas del aceite esencial que más te guste en el compartimento del suavizante. No pongas más porque al ser aceites puedes manchar las prendas. Si utilizas árbol de té higienizarás aun más la ropa ya que es un buen fungicida y antibacteriano. Para el agua de de la plancha, si el depósito no es muy grande pon un par de gotas, si ves que no es suficiente añade una o dos más hasta que obtengas la intensidad que te guste 😉