9 consejos prácticos de limpieza que te ayudarán a ahorrar

Con estos trucos que hemos compartido vas a ahorrar tanto tiempo como dinero. Ya no necesitas comprar una gran cantidad de variedad de productos, ahora con objetos cotidianos tendrás los objetos mucho más limpios.

Trucos que te harán ahorrar mucho

Si has hecho una tarta y se ha pegado en el molde lo que puedes hacer es frotar el molde con granos de sal y una toalla de papel. He leído que funciona muy bien este truco, lo pondré en práctica la próxima vez.

Trucos que te harán ahorrar mucho

¿Te han quedado manchas en el horno? Frota un paño con aceite de oliva, pon bastante, y frota en las manchas. Elimina el aceite y habrán desaparecido las manchas también.

Trucos que te harán ahorrar mucho

publicidad

Si terminas de cocinar y la sartén se ha pegado  no te preocupes porque puedes poner en práctica este truco. Directamente en la sartén añade vinagre y agua. Deja que hierva hasta que haya llegado a ebullición. Aparta del fuego e incorpora bicarbonato de sodio. Cuando veas que deja de hacer burbujas limpia frotando con más bicarbonato.

Trucos que te harán ahorrar mucho

Si tus vasos han perdido el brillo que tanto los caracteriza, prueba a lavarlos con vinagre y frota con sal. Deja que escurra el agua y verás como vuelven a brillar.

Trucos que te harán ahorrar mucho

Te dejo un truco para limpiar las tazas de té muy fácilmente:

Elimina el polvo de los muebles, ese que se va a acumulando y que aparece al poco tiempo de limpiar. Remoja un trapo con un poquito de suavizante y frota sobre los muebles. Notarás como tarda más tiempo en acumularse.

Trucos que te harán ahorrar mucho

publicidad

Este truco me parece muy útil, se trata de eliminar las huellas de café o de té que suelen quedar en las tazas. Para quitarlas mezcla agua y vinagre en partes iguales. Pon la mezcla en cada una de las tazas y deja durante una hora. ¡Magia!

Trucos que te harán ahorrar mucho

Es bueno limpiar las tuberías de vez en cuando. Mezcla en partes iguales la sal y el bicarbonato. Vierte la mezcla en la tubería y después incorpora vinagre, tras pasar 15 minutos añade agua caliente.

Trucos que te harán ahorrar mucho

También te vendrá bien saber este truco para quitar la cal de los grifos obstruidos:

¿Quieres dejar la bañera blanca y reluciente? Es sencillo, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de carbonato. Frota con el polvo y deja que actúe durante 10 minutos. Más tarde añade 50 gramos de vinagre y otros 50 gramos de blanqueador. Cuando pasen 30 minutos lava la bañera con agua.

Trucos que te harán ahorrar mucho

Este truco me parece muy bueno, para dejar los grifos relucientes he leído que puedes frotar con papel de hornear. Sencillo ¿verdad?

Trucos que te harán ahorrar mucho

También puedes hacerlo de la siguiente manera:

¿Qué te parecen? ¿Te han sorprendido? Hay algunos que estoy deseando probar, si tú también los vas a poner en práctica nos encantaría que compartieras que experiencia.

Y antes de marcharte te invito a conocer algunos tips para limpiar el cubo de basura.

Fuente: Consejosamiamada