5 trucos para limpiar el cubo de la basura

Publicidad

Me da mucha rabia cuando abro el mueble en el que tengo el cubo de la basura y me viene mal olor, a pesar de sacar la basura a diario y lavarlo con lejía cada cierto tiempo.

Normalmente cada 15 días o 3 semanas lo lavo a fondo. Le echo lavavajillas, limpiasuelos, lejía y agua caliente y lo dejo así varias horas. Luego con un estropajo lo friego bien por dentro y por fuera y dejo que se seque al aire. Y luego, para el día a día, voy aplicando estos trucos para que no desprenda malos olores:

cubo basura fin

  • Si prefieres no usar productos tóxicos puedes usar vinagre blanco. Pon 3 tazas de vinagre y agua caliente durante 2 horas. Luego deja que se seque al aire.
  • Una vez más, el bicarbonato es uno de nuestros mejores aliados a la hora de limpiar. Espolvoréalo en el fondo del cubo y deja que repose toda la noche (yo lo hago después de sacar la bolsa llena). El bicarbonato absorberá los malos olores. Aquí te dejo 9 usos más del bicarbonato.
  • Si tienes en casa carbón vegetal, del que se utiliza para las barbacoas, puedes poner unos cuantos trozos en el cubo, debajo de la bolsa. Este mineral capta los malos olores.

carbon

Publicidad
  • Impregna esencia de vainilla en un algodón y ponlo en el fondo del cubo. Esto hará que al abrir el mueble te venga un agradable olor. Además, a penas lo mancharás. También puedes usar aceites esenciales.
  • Si tienes menta en tu huerto puedes poner unas hojas debajo de la bolsa nueva. También hay a quien le gusta poner cáscaras de cítricos, pero a mi la verdad es que no me gusta porque creo que me vuelve a ensuciar el cubo, que es precisamente lo que quiero evitar.

naranja

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Cómo mantienes tú los malos olores a raya? Espero tus comentarios!!

Por último, te recuerdo que hemos puesto en marcha el Club de Probadoras de Ahorradoras para que ahorres día a día. Es gratis y puedes disfrutar de muchísimas ventajas y productos gratis. En este enlace puedes inscribirte.

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad
Comparte el ahorro: