Cómo hacer lavavajillas casero en polvo

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.

 

Cuando el lavavajillas entra en una casa es para quedarse y trabajar a destajo porque desde que descubres esa maravillosa máquina que te quita tantísimo trabajo no vuelves a coger el estropajo, solo para lavar las cosas que no recomendable meter en el lavavajillas (te las dejo aquí).

publicidad




detergente lavavajillas

Hoy hemos puesto el foco en el ahorro en detergente o jabón para el lavavajillas, porque si lo usamos a diario y utilizamos detergentes de supermercado el gasto se dispara. Por eso te voy a dejar una receta para que hagas lavavajillas en polvo casero que no dañe la máquina ni el medio ambiente. Antes de seguir te dejo los post relacionados con el lavavajillas que te recomiendo que leas antes de seguir:

Hace un tiempo ya te dimos la receta de un lavavajillas casero en formato líquido a base de limón  y ahora vamos a probar a hacerlo en formato polvo, que vendría a equivaler a las pastillas compactas que encontramos en el supermercado.

como hacer lavavajillas en casa

Ingredientes para hacer detergente para el lavavajillas en polvo

Lo que vamos a utilizar para realizar este detergente ecológico son 3 ingredientes en formato polvo o granulado:

  • Carbonato de sodio: 200 gramos (desodorizante y quitagrasas).
  • Percarbonato de sodio: 180 gramos.
  • Ácido cítrico: 200 gramos (desatascador natural, abrillantador y antical. Además es un potente desinfectante y desengrasante). Puedes comprarlo aquí.

Una vez lo hayas probado y veas si te funciona puedes doblar las cantidades para no tener que estar haciendo la mezcla a menudo.

publicidad




lavavajillas es polvo

 

Elaboración del lavavajillas

La preparación de este detergente no puede ser más sencilla porque solo necesitas una tarro con tapa hermética en el que guardar la mezclar después de haber mezclado los tres ingredientes con una cuchara. También puedes agitar el bote cerrado para que se integren bien los elementos. Recuerda que es en formato polvo, no hay que añadir ningún líquido.

Para mayor seguridad haz la mezcla en lugar ventilado, con mascarilla y guantes, por si los gases te arritan. Cuando tengas la mezcla cierra el bote y guárdalo en un lugar fresco y seco.

Utilización del detergente para lavavajillas en polvo

Solo tienes que poner una cucharada sopera de este limpiador en el compartimento del jabón en el lavavajillas. También puedes sustituir el abrillantador por vinagre blanco o vinagre de cítricos y la sal especial por sal gruesa común. Por último, puedes poner medio limón en el canastillo de los tenedores para eliminar malos olores o hacer este ambientador casero. Y listo, ya solo falta poner a funcionar la máquina.

DIY lavavajillas en polvo

Este limpiador funciona perfectamente con una temperatura media-baja, en mi caso 35 grados centígrados. Pero si ves que los platos u ollas tienen mucha suciedad aumenta a dos cucharadas de detergente y sube la temperatura. Espero que te guste la receta y que te animes a prepararla 🙂

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto