Ahorro del programa Eco del lavavajillas

Hace unos días, Mapi nos mostraba un vídeo con sencillos consejos para ahorrar dinero en la luz de casa con gestos cotidianos. Un vídeo sobre ahorro de dinero en luz que recomiendo ver a todo el mundo y compartir con sus amigos.

publicidad

En este vídeo, ella hacía uso del económico  del lavavajillas porque aunque sea poco dinero, constituye un ahorro. Pues bien, la OCU, ha realizado un estudio en el que se analiza la capacidad de ahorro de estos programas ECO y si los fabricantes cumplen con las expectativas.

Fruto de este estudio, sabemos a cuánto asciende ese ahorro del programa económico del lavavajillas!

images

En este estudio, la OCU ha medido tanto la eficacia al lavar y secar como el consumo de agua y electricidad en los programas Normal y Eco con los siguientes resultados:

  • El nivel de eficacia (no muy bueno) es el mismo en ambos programas.
  • El programa Eco tarda una hora más que el programa normal con una duración media de 3 horas y 3 minutos.
  •  El programa Eco ahorra un 16% de agua, respecto al normal lo que supone un ahorro anual de 0,6 euros.
  • El ahorro de luz es del 20% lo que supone unos 7,1 euros de ahorro al año.

Por tanto, el ahorro total anual utilizando el programa económico del lavavajillas es de 7,7 euros al año, así que algo es algo.

publicidad

Eso sí, según la OCU, este ahorro ha disminuido respecto al mismo estudio realizado en años anteriores por lo que, los fabricantes de lavavajillas deberían mejorar la calidad de los programas Eco en lo que tiene que ver con eficacia, tiempo y ahorro.

Puedes leer el estudio completo de la OCU accediendo aquí.

Recuerda que en Ahorradoras hacemos todo lo posible para que el ahorro diario forme parte de nuestras vidas por eso te proponemos consejos sobre cómo ahorrar con el seguro del coche, en la conexión de datos o, en el día a día, cómo ahorrar dinero con cosas sencillas.

Puedes ver muchos más consejos para ahorrar accediendo aquí.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.