Ahorrando en la conexión de datos

Aunque hoy en día contar con un plan de datos para nuestro móvil es muy sencillo, podemos ahorrar en su consumo cuando no tengamos una red wi-fi cerca. A todas nos gusta estar conectadas y poder localizar a nuestros amigos y familiares así como compartir fotos, vídeos y todo lo que se suele hacer con las redes sociales hoy en día.

uso movil

Si no quieres consumir tu tarifa de datos mandando y recibiendo contenido, usando las redes sociales, leyendo Ahorradoras.com, etc. en esta entrada vamos a compartir contigo una serie de consejos que seguro que resultarán de mucha ayuda para aquellas que, como yo, os pasáis el día conectadas 😉

publicidad

  • Desconectar siempre la conectividad 3G/4G si no se va a usar dado que aunque no la estemos usando siempre hay un pequeño consumo de datos, aunque hay que tener en cuenta que aplicaciones como Whatsapp necesitan estar conectadas para su funcionamiento.

 

  • Debemos configurar las actualizaciones para que únicamente se hagan cuando estemos conectadas mediante wi-fi.

 

  • Los servicios de geolocalización deben estar desactivados porque están todo el tiempo recibiendo y enviando datos.

 

  • La música en streaming es una de las ventajas de la conexión de datos siempre que sea por una app únicamente de música, porque si se elige Youtube además de gastar más batería (dado que tiene que estar la pantalla activada) gasta más datos dado que se está usando streaming de vídeo y de audio.

 

  • Es importante que cuando queramos enviar un archivo que sea demasiado grande como puede ser un vídeo, lo hagamos cuando se tenga acceso a una red wi-fi porque por una conexión de datos mermará vuestro límite de datos.

Seguro que siguiendo estos consejos ahorrarás mucho más en tu conexión de datos.

Más información

publicidad