Ahorra dinero con cosas sencillas

A todas nos gustan todos esos pequeños detalles que por muy poco dinero podemos poner en marcha y que nos permiten cierto ahorro de cara a final de mes. Nunca está de más tener en cuenta muchos de los consejos que aparecen a diario en diferentes medios y también los que nuestras amigas, vecinas o familiares nos pueden dar. A la hora de ahorrar nunca es suficiente.

publicidad

Estamos pasando por un momento donde el frío se ha adueñado de todo el país y con las subidas de la factura de la luz… eso de encender la calefacción puede ser algo que de miedo por el aumento de consumo eléctrico que puede generar y que veremos en la siguiente factura de nuestra compañía eléctrica.

Para esos días donde hay más frío vamos a daros una serie de consejos para poder tener una mejor temperatura en casa sin gastar demasiado.

1 ) Molduras, burletes y masilla, es indispensable en aquellas estancias de la casa donde pasemos más tiempo (salón, habitación, cocina, etc.) de esta forma evitaremos no solamente que no salga el calor de la habitación sino evitaremos que entre el aire frío del exterior y mucho mejor si se cuentan con ventanas de esas de PVC de doble acristalamiento.

publicidad

2 ) Un consejo para que no se note tanto el frío es bajar la persiana a eso de las 6 ó 7 de la tarde, porque como ya no hay demasiada luz, no importará tenerla bajada., de esta forma evitaremos que el frío del exterior nos afecte.

¿Recordáis los consejos de los abuelos y abuelas? Ellos siempre tenían razón y una buena forma de estar calentitas en casa es con un buen jersey, una bata, calcetines gruesos y para dormir, algo tan clásico como una bolsa de agua. Serán remedios muy sencillos, pero realmente funcionan y nos ayudarán a evitar pagar más de la cuenta en la factura de la luz.

Consulta muchos más consejos para ahorrar luz en casa. Además, tienes este vídeotutorial con consejos de ahorro en luz que seguro te será de utilidad.


Más información