7 usos de la Maicena en el hogar

Hay productos naturales y ecológicos que no pueden faltar en tu hogar: el bicarbonato, el vinagre y la Maicena (o harina de maíz fina). Si solo usabas esta última para hacer pasteles o para ligar salsas la estás desaprovechando.

publicidad

  • Uno de los trucos más conocidos es para limpiar los cristales de manera ecológica y económica. Solo tienes que mezclar una taza de vinagre, una taza de agua, un chorro de zumo de limón y dos cucharadas soperas de maicena. Con un trapo de algodón humedecido en esta mezcla limpia los cristales. Por último, sácales brillo con papel de periódico. AQUÍ puedes ver otros trucos para limpiar los cristales.
  • Si tienes las cartas (de la baraja) sucias, del uso, puedes limpiarlas con maicena. Mételas en una bolsa con una taza de harina y agítalas bien. Luego, limpia cada carta con un trapo seco, la grasa se irá.

baraja

  • La maicena también es una buena aliada para limpiar las manchas de sangre. Si quieres sacar sangre de alguna prenda solo tienes que hacer una pasta mezclando maicena y agua. Ponla encima de la mancha. Cuando pase media hora lava la prenda y la mancha habrá desaparecido. Si la mancha es de tinta mezcla la harina de maíz con leche, absorberá la mancha. Solo te quedará lavarla. AQUÍ puedes ver cómo hacer un botiquín para sacar manchas al momento.
  • Si quieres darle brillo a los muebles de madera diluye una cucharada de harina en una taza de agua tibia. Pasa esta mezcla por la superficie del mueble (sin mojarlo demasiado), pasados unos minutos, sácale brillo con un trapo seco.

maicena fin

publicidad

  • Si tienes manchas en la tapicería del sofá o en una alfombra puedes usar maicena para sacarlas. Haz un pasta con harina fina de maíz y leche y ponla encima de la mancha antes de que se seque. Al cabo de unas horas, solo tienes que retirar la mezcla y pasar el aspirador.
  • Elimina el mal olor del calzado espolvoreando la maicena en el interior del zapato y dejándolo toda la noche. Luego puedes retirarla con la ayuda del aspirador. Consulta en este enlace cómo alargar la vida de tus zapatos.
  • Sácale brillo a la plata usando maicena y agua. Con la pasta debes de frotar la plata y luego, con un trapo seco dale brillo.

publicidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero también la puedes utilizar para hacer mascarillas caseras para pieles grasas, plastilina casera (no tóxica) o para hacer bombas para el baño.

Por último, te animo a que te descargues este recetario de Maizena gratis.

¡Feliz ahorro 😉 !