Cómo limpiar alfombras

publicidad

[email protected] [email protected] nos han pedido consejos para limpiar las alfombras…. Por eso, como en Ahorradoras somos unas mandadas ;), hemos recopilado algunos trucos muy sencillos para que puedas quitar todas las manchas de la alfombra.

alfombraVía

Trucos para limpiar la alfombra

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar
  • Con ayuda de un aspirador quita regularmente el polvo que se va acumulando a causa de los zapatos y si no tienes aspirador ayúdate de una buena escoba.
  • Si tiene suciedad incrustada cepilla con ayuda de un detergente y luego aclara con abundante agua.
  • Utiliza sal para limpiar la alfombra: Echa una capa de sal encima de toda la alfombra, después haz un rollo con ella. Deja en esta posición un día y después pasa el aspirador para quitar la sal.
  • Si tienes una mancha de algún líquido pon agua con bicarbonato sobre la mancha antes de que se seque, también puedes añadir agua oxigenada o agua con gas. Deja durante un breve período de tiempo y seca con un trapo sin frotar.
  • Otro truco es mezclar el agua tibia con el detergente neutro y un chorro de vinagre. Mezcla bien y aplica en la mancha. Puedes ayudarte con una esponja. Limpia después con un trapo y deja que se seque.
  • Si lo que quieres es quitar el mal olor de la alfombra haz lo siguiente: pon sobre la alfombra bicarbonato y déjalo durante 4 horas. Retíralo pasado ese tiempo con el aspirador.

Fuente: Hogar / Uncomo

publicidad

¿Qué sueles hacer tú para limpiar la alfombra y quitar las manchas que se producen en ella?

Si quieres conocer más trucos para el hogar te animo a que visites la sección TRUCOS HOGAR de la web de Ahorradoras.