Trucos para alargar la vida de los zapatos

Me encantan los zapatos, como a casi todas las chicas, pero a veces me surgen problemas con ellos que tienen una solución más sencilla y barata de lo que crees. Te voy a dejar unos trucos que te sacarán de más de un problema y te ayudarán a alargar la vida de tus compañeros de camino.

  • Zapatos mojados: ¿te ha pillado la lluvia y se te han empapado los zapatos?, para evitar que se deformen sécalos con un trapo al llegar a casa para sacar la arena y suciedad del agua del suelo, sécalos con el secador de pelo y rellena los zapatos con papel de periódico para que mantengan su forma.
  • Zapatos blancos: si tienes unos zapatos blancos y no consigues limpiarlos bien para que queden como nuevos echa mano de pasta de dientes de efecto blanqueante. Frota los zapatos con un trapo y cuando se seque la crema retírala con un paño húmedo.

bailarinas

publicidad

  • Zapatos estrechos: tienes un post y un vídeo en el que te explicamos cómo ensanchar los zapatos.
  • Zapatos que resbalan: una de las cosas que ocurren con los zapatos nuevos que no tienen la suela de goma es que resbalan y además de ser peligroso es muy difícil caminar con ellos. Para evitarlo coge un cuchillo y haz arañazos en la suela haciendo equis. También puedes lijarlos un poquito con papel de lija.
  • El pie resbala: Si en un zapato de tacón el pie te resbala hacia adelante tienes dos opciones: comprar en la farmacia o en una zapatería unas plantillas de silicona para la zona de los dedos o hacer una almohadilla tu misma recortando un salvaslip, ya verás como funciona.
  • Limpiar zapatos de ante: las toallitas de bebé, una media y un cepillo es todo lo que necesitas para que tus zapatos de ante queden como nuevos. Primero pasa la toallita por toda la piel y luego cubre el cepillo de limpiar los zapatos con una media y pásalo de un lado hacia el otro, quedarán como nuevos.

ante

publicidad

  • Quitar rozaduras de los zapatos: en este post puedes ver cómo quitar las rozaduras de los zapatos de los niños.
  • Cuida el tacón: para evitar arañazos pinta el tacón con esmalte de uñas transparente, hazlo con mucho cuidado para que no se note y deja que se seque bien.
  • Mal olor: espolvorea bicarbonato por dentro del zapato y extiéndelo bien. Guarda los zapatos y cuando te los vayas a poner le sacas el bicarbonato y le pasas un trapito.
  • Zapatos que destiñen y manchan los pies: ponles crema de zapatos incolora por dentro y deja que se seque, repite la operación a menudo si los sueles mojar.
  • Rozaduras: la vaselina en las costuras interiores del zapato es un remedio sencillo y low cost para evitar las heridas en los pies.
  • Para los zapatos de los niños con velcro sigue estos pasos para que el velcro se mantenga limpio.

velcro

Y si en casa tienes tantos zapatos que no sabes ya como organizarlos te recomiendo este post, te damos una solución muy divertida.

Espero que pongas todos estos trucos en práctica y nos mandes fotitos. ¡Feliz ahorro 🙂 !