7 trucos para prevenir y combatir la caspa

Ahora que llega el otoño es importante que mimemos más nuestro pelo después de lo agresivo que es para él el verano (sol, agua salada, cloro…).

publicidad

Hoy te voy a dar unos trucos muy económicos para que prevengas la caspa.

7 trucos para prevenir y combatir la caspa

  • Masajea habitualmente el cuero cabelludo con aceites como el de almendras o coco, eliminarás las partículas de caspa ya que acelerarás la circulación sanguínea y el aceite penetrará en el pelo.
  • Intenta evitar el estrés y la ansiedad porque son muy perjudiciales en el cabello, además de aparición de caspa puede hacer que se te caiga más el pelo en esa época.
  • A la hora de lavarte el cabello, utiliza champús con productos naturales y evita los sulfatos y parabenos siempre que puedas. Consulta los productos de Yves Rocher.
  • Enjuaga el cabello con agua fría ya que así activarás la circulación. Muchas veces nos lavamos el pelo con agua muy caliente y es una de las cosas más perjudiciales que podemos hacer porque daña y reseca la raíz del pelo y descama el cuero cabelludo.
  • Cepíllate el pelo varias veces al día con cepillos de cerdas suaves.

publicidad

7 trucos para prevenir y combatir la caspa

publicidad

  • Después de ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre lávate el pelo, aunque lo hayas tenido recogido porque el sudor propicia la aparición de caspa.
  • Los productos agresivos como la lacas, la gomina y la espuma son muy perjudiciales. La espuma aplícala de medios a puntas y evita engominarte al hacerte coletas. Cuando utilices planchas, tenacillas y secadores utiliza protectores del calor. En esta entrada te hablo del que utilizo yo de TresEmmé. Yo suelo adquirirlo en Perfumerías If.

Además de estos consejos, te recomiendo que eches un ojo a estos remedios naturales para evitar la caspa que nos cuenta Irene.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google + para no perderte nada.

Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.