Remedios naturales para la caspa

publicidad

¡Hola Ahorradoras!

Como muchas de vosotras,  yo también sufro de caspa en el cabello. Si, la caspa, esas escamas blancas que se caen de nuestro cuero cabelludo y se quedan en nuestra ropa, peines… y por mucho que hagamos no nos libramos de ella.

Existen varias causas por las que se produce la caspa, como lavarse el pelo con agua extremadamente caliente, estrés, agotamiento… Pero no os preocupéis ahorradoras, ya que os traigo algunas soluciones caseras para que esto os deje de suceder y podáis lucir un cabello sin caspa.

Uno de los métodos que mejor resultado me da es el de hacer un tónico  de apio. Este lo haremos hirviendo un apio en un litro de agua. Dejaremos que hierva durante 10 minutos. Una vez que este hervido lo dejamos reposar. Cuando este templado, no muy caliente para que no nos haga daño en el cuero cabelludo, lo colaremos y nos lo untamos. La mezcla resultante lo tendremos puesto durante unos 5 minutos. Después lo aclaramos y listo!!

publicidad

Otra manera muy economica y facil para librarnos de la caspa es con limón. En este caso, debemos exprimir un limón y su jugo lo aplicamos a nuestro cuero cabelludo justo después de lavarnos el pelo. Esto hara que nuestro pelo brille, además de prevenir la caspa.

Por último, compartire con vosotras un método que aún no he utilizado, pero que amigas mías si, y dicen que es muy bueno. Este consiste en mezclar una cucharada de miel con un huevo (tanto la clara como la yema). Esta mezcla la aplicamos sobre la cabeza. Después de 5 minutos, nos lavaremos con champú, pero no utilizaremos suavizante, ya que dicha mezcla nos dejará el pelo bien suave.

Espero que os sirva de ayuda ahorradoras y que por fin podáis libraros de la maldita caspa!!