Cómo aprovechar la cáscara de manzana ¡aquí no tiramos nada!

Una de las frutas que más se consumen en mi casa son las manzanas, no encantan de todos los tipos, tanto es así que mi peque siempre está pidiendo de postre (cosa que me alegra porque siempre intentamos comer lo más sano posible), además antes aprovechábamos muchísimo las cáscaras en el huerto urbano de un amigo que las utilizaba de compost pero, ahora que se ha mudado de ciudad, no sabíamos qué hacer con ellas pero como en Ahorradoras no tiramos nada, me he puesto a buscar posibles usos de las cáscaras de manzana ¡y aquí los tienes!

manzana




Usos que podemos dar a la cáscara de manzana

 

Para hacer té

Si, aunque te parezca increíble una de las mejores formas de aprovechar las cáscaras de las manzanas es para hacer un deliciosa infusión. Solo tendrás que poner en una cazuela agua con una ramita de canela a fuego alto. A continuación, añade las cáscaras de las manzanas y deja que hierva durante unos cinco minutos con el recipiente tapado. Puedes añadirle algún edulcorante para endulzar aunque a mi me encanta así, sobre todo si es con manazana roja. ¡Además es sanísima y ayuda en dietas de adelgazamiento y a controlar el colesterol.

Para hacer ambientador casero

Vas a ver a lo largo de este post como las cáscaras de manzana y la canela son dos elementos que casan a la perfeccion, en este caso para elaborar un ambientador casero y natural que dejará en tu hgar un olor maravilloso. Solo tienes que dejar secar al sol la cáscara de la manzana y, una vez seca meterlo en un saquito junto con una ramita de canela. Puedes utilizarlo para los cajores o para hacer un “popurri en un cuenquito ¡el olor es maravilloso!

Publicidad

publicidad




Para aromatizar tus desayunos de avena

Ya sabes que uno de los desayunos más nutritivos son los de avena (el famoso “porridge”) pero es verdad que a veces puede resultar un poco insulsa por eso, una buenísima forma de saborizarlo (y añadirle nutrientes, además) es añadir la cascara de la manzana cuando estés calentando la avena ¡notarás el cambio!

publicidad




Para limpiar los utensilios de aluminio

Las cáscaras de manzana contienen ácido que facilita la eliminación de manchas en el aluminio. Solo tienes que sumergir los utensilio en agua con las cáscaras de las manzanas a fuego lento durante 30- 40 minutos. Después solo tendrás que repasar con un trapo húmedo y verás como las manchas desaparecen con facilidad.

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Espero que estos trucos te resulten muy útiles y ya sabes que muchas de las cosas que tiramos a la basura tienen diferentes usos que no solo nos ayudarán a ahorrar sino que contriburán a hacer un mundo más sostenible.