6 materiales reutilizables que te harán ahorrar dinero mes a mes

Publicidad

 

La mayor parte de los materiales que son reutilizables llegan a casa todos los días y los acumulamos para luego tirarlos. Si prestas un poco más de atención podrás darle un uso inteligente y ahorrador. Y como sé que muchas veces lo que faltan son buenas ideas he acumulado en este post las propuestas de grandes ahorradoras para que aproveches los principales 6 materiales reutilizables que llegan todos los días a tu casa.

6 Materiales reutilizables

  1. Residuos orgánicos

La mayor parte de los desechos que tiramos en casa son residuos orgánicos, dicen que cerca del 70% del total de la basura pertenecen a este grupo ¿te imaginas si pudiéramos invertir estos desechos en algo productivo? Pues, no te lo imagines más porque sí se puede.

  1. Cartón

El cartón abunda en la casa, éste llega con los huevos, con los juguetes, las cajas de los productos que compras, cuando se acaba el papel film o en el rollo de papel higiénico. En Ahorradoras hemos preparado una gran cantidad de post sobre las cosas que puedes hacer con ellos, espero que te gusten.

Publicidad
  1. Vidrio

Los tarros de vidrio que vienen con los productos de supermercado que compramos cada semana como la mermelada, los espárragos, la mayonesa y los encurtidos en general son excelentes para reutilizarlos y para crear proyectos decorativos con ellos. Incluso si aprendes a envasar al vacío y hacer mermelada casera, puedes regalar a familiares y amigos. Y si te va muy bien hasta podrás montar una pequeña fábrica en casa que ayudará a la economía de tu hogar. Aquí te dejo los que más me han gustado.

  1. Papel

Y qué me dices del papel, más de una vez seguro has tirado hojas rayadas a la basura, servilletas, así como recibos y facturas. Y cuando se vencen nuestras revistas de moda favoritas o ya leímos el periódico local, es muy probable que también lo tiremos. Pero la próxima vez que te sientas tentado a hacerlo, detente, y piensa todo lo que puedes hacer con ellos.

 

  1. Aluminio

El aluminio es el siguiente material que tenemos en la lista, lo utilizas con más frecuencia de lo que seguro crees. Y es que realmente es muy útil si te pones a leer los 13 usos que puedes darle al papel de aluminio. Sin embargo, el aluminio no sólo llega en forma de papel. Está en los envoltorios de caramelos, llega en las latas de alimentación de los niños, también cuando compras atún o sardinas enlatadas y las latas de tus refrescos favoritos son de este material. Pero si aprendemos a reutilizar y darle un buen uso al aluminio podremos ahorrar algo de dinero.

  1. Plástico

Y dejamos para el final el material más difícil de degradarse, pero del que más nos rodeamos hoy en día. Lo más útil es que aprendas a utilizarlo con conciencia y que el que lleves en exceso a casa le des un mejor uso. Aquí te dejo algunas ideas:

Publicidad
Comparte el ahorro: