Reciclando latas de bebida

Si sois de esas personas a las que les gusta hacer manualidades, aprovechar cualquier cosa que tengáis en vuestra casa y hacer pequeñas obras decorativas, seguro que lo que os vamos a proponer a continuación os resultará verdaderamente interesante porque por muy poco trabajo podréis tener pequeños objetos decorativos para vuestra casa o tener un estupendo regalo.

publicidad

Vamos a hacer piezas en relieve en metal con las tradicionales latas de refresco y esmalte de uñas, algo tan sencillo como eso. Para ello necesitaremos:

  • Una lata de refresco o cerveza vacía
  • Unas tijeras
  • Lija de grano fino
  • Un bolígrafo que no funcione
  • Papeles de periódico
  • Esmalte de uñas de colores
  • Una cartulina blanca

Con las tijeras iremos recortando la lata con mucho cuidado, separando la tapa de la base e intentando dejar todo el lateral de la lata para trabajar. Con la lija de grano fino la pasaremos por la parte donde está la impresión de la lata hasta que quede todo el metal visto, la lavaremos y la secaremos bien.

publicidad

Por otro lado crearemos el diseño de lo que queramos hacer en una cartulina. Para ello pondremos el papel de periódico como base encima de una mesa, encima pondremos el metal y encima de éste la cartulina. Con el bolígrafo iremos poco a poco haciendo el diseño, procurando calcar bien para que éste quede en relieve sobre el aluminio.

Cuando tengamos el diseño hecho y en relieve sobre el metal lo recortaremos y puliremos los bordes con la lija. Ahora el último paso es aprovechar el esmalte de uñas del color que queramos aplicándolo sobre la parte posterior del metal, donde resalta el relieve de la pieza en cuestión. La cantidad de formas que podemos hacer es enorme y si queremos podemos usarla como un separador de hojas o un original broche si le ponemos un imperdible pegado, entre muchos otros ejemplos.

Te animas a probarlo? Nos encantará ver tus creaciones!