6 ideas para reutilizar el papel de regalo

publicidad




Después de las navidades ya sólo nos queda quitar la decoración y guardarla para el año que viene. Árbol, adornos, belén, decoración de las ventanas, la de la puerta de entrada de la casa y todo lo que hayamos añadido a nuestro hogar para vestirlo de Navidad. Aquí te dejo un post con ideas para guardar los adornos y ahorrar espacio.

Pero, ¿qué pasa con todos los rollos de de papel de regalo que se han quedado a medias o con los envoltorios de los regalos que hemos recibido y que están como nuevos?

Ahorrar con los regalos de Navidad

Quizá tengamos un lugar donde solemos guardarlo (ver tres ideas para organizar el papel de regalo) y así echar mano fácilmente cuando venga la próxima Navidad o la próxima celebración (cumpleaños, principalmente) siempre que sea un diseño de papel de regalo neutral, no con motivos navideños y siempre siguiendo este consejo súper útil para ahorrar papel al envolver regalos 🙂

Consulta también Cómo envolver regalos con bolsas de papel y telas

Esos pequeños trozos, de un año para otro, acaban arrugándose o, peor aún, molestando en cualquier sitio para, al final, tirarlos a la basura. Noooooooooooo!! A la basura, nooooo!! No os preocupéis, Ahorradoras, os traigo varias ideas para reutilizar papel de regalo.

 

Forrar libretas

Seguro que en casa tenéis alguna libreta de propaganda o con algún dibujo soso, ya sea para los números de teléfono, recetas o cualquier bloc de notas que utilicemos al que le podamos dar un poco de vida reutilizando el papel de regalo sobrante.

Forrar libretas con papel de regalo

 

Crear bolsas de regalo

Te dejo un tutorial para que veas lo sencillo que es hacer en casa nuestras propias bolsas de regalo.

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

 

Forrar tarros de cristal o rollos de papel de WC para convertirlos en lapiceros

A raíz de la pandemia y de la fiebre por comprar papel higiénico en cantidades ingentes hemos realizado varios artículos en los que os explicamos cómo reutilizar los rollos de papel higiénico.

publicidad




Reutilizar-papel-regalo


Aprovecho para dejaros unos artículos relacionados con el cuarto de baño que os pueden resultar útiles:


Forrar cajas de cerillas o zapatos

Aunque las cerillas están bastante en desuso siempre hay nostálgicos que las tienen en casa para encender velas o la chimenea. Para que las cajas se vean más bonitas podemos forrarlas con restos de papel de regalo.

reutilizar papel de regalo

 

Forrar los lomos de los libros de recetas

publicidad




Esto se lo vi a una chica en Instagram y me pareció una idea estupenda. Utilizaba el papel de regalo para forrar los lomos de los libros de recetas y así colocarlos en la cocina sin que se vean las letras y luciendo distintos estampados.

¿Tienes ya nuestras plantillas GRATIS para hacer tu presupuesto esta Navidad?

Si quieres que esta Navidad no suponga un gran gasto en tu economía, puedes usar nuestras plantillas para mantener el gasto de estas fiestas a raya sin renunciar a nada 😉

Solo tienes que descargarlos de nuestro club Ahorradoras tras registrarte clicando en el botón.