6 Ideas para reutilizar el papel de regalo

Publicidad

Después de las navidades ya solo nos queda quitar la decoración y guardarla para el año que viene. Árbol, adornos, belén, decoración de las ventanas, la de la puerta de entrada de la casa y todo lo que hayamos añadido a nuestro hogar para vestirlo de Navidad.

Bien, ésto lo guardamos en sus bolsas, cajitas y cajas habituales pero, ¿que pasa con todos los rollos de de papel de regalo que se han quedado a medias?

Quizá tengamos un lugar donde solemos guardarlo (ver tres ideas para organizar el papel de regalo) y así echar mano fácilmente cuando venga la próxima Navidad o la próxima celebración ( cumpleaños, principalmente) siempre que sea un diseño de papel de regalo neutral, no con motivos navideños y siempre siguiendo el consejo súper útil para ahorrar papel al envolver regalos 🙂

Esos pequeños trozos, de un año para otro, acaban arrugándose o, peor aún, molestando en cualquier sitio para, al final, tirarlos a la basura. Noooooooooooo!! A la basura, nooooo!! No os preocupéis, ahorradoras, os traigo varias ideas para reutilizar papel de regalo:

1) Utilizarlo para forrar libretas!

Forrar libretas con papel de regalo 3

Forrar libretas con papel de regalo

Forrar libretas con papel de regalo 2

Vía

Seguro que en casa tenéis alguna libreta de propaganda o con algún dibujo soso, ya sea para los números de teléfono, recetas o cualquier bloc de notas que utilicemos al que le podamos dar un poco de vida reutilizando el papel de regalo sobrante. Hay montones de vídeo-tutoriales para forrar libros aquí.

2) Crear bolsas regalo como en este vídeo:

3) Forrar tarros de cristal o rollos de papel de wc para convertirlos en lapiceros.

Publicidad

Reutilizar-papel-regalo

Vía

4) Forrar cajas de cerillas, de zapatos… para que sean más monas y podamos guardar nuestras cosas en ellas al tiempo que sirvan para decorar low cost.

reutilizar papel de regalo

reutilizar papel de regalo

Vía

5) Confeccionar un punto de libro

6) Decorar sobres: ver tutorial.

Si estás sensibilizada con el ahorro de papel y su reciclaje ( todas deberíamos estarlo), te gustará leer los consejos para ahorrar papel en casa.

¿Te gustan estas ideas?

Mil besos, May.

www.lagarbatella.com

Publicidad
Comparte el ahorro: