Cómo ahorrar papel en casa

Publicidad

El gasto en papel suele ser considerable a diario en casa, y realmente es un bien escaso que debemos preservar, así ahorraremos en costes y cantidad, y habrá menos árboles talados. Hemos de ser conscientes de ello, proteger la naturaleza y consumir de manera responsable el papel.

como ahorrar papel en casa
Os damos algunos trucos para aprovecharlo mucho mejor y ahorrar dinero:

Guardar papel para imprimir. Si tenemos borradores de papeles que no nos sirven para nada, podemos utilizarlo para imprimir todo aquello que queramos en la otra cara del folio. Se trata de aprovechar al máximo el papel que tenemos en casa.

La electrónica. Actualmente, gracias al uso de Internet, muchas transacciones pueden realizarse a través de este medio, de manera que no hace falta acumular papel innecesario a la hora de realizar cualquier trámite. Es el caso de las facturas del agua y del gas o del teléfono, pudiendo llegar al usuario por correo electrónico fácilmente.

Publicidad

Reutiliza el papel de periódico. Y también de las revistas u otros documentos de prensa. Lo podemos reutilizar para no ensuciar los suelos cuando fregamos, embalar objetos, limpiar los cristales…

Papel reciclado. Utiliza el papel reciclado para el día a día, ya sea en casa para tomar notas o en la oficina. En diferentes papelerías y otros establecimientos encontraremos diversos tipos de papel reciclado.

Mayores usos para las bolsas de papel. Las bolsas que nos dan en algunos establecimientos cuando compramos son fácilmente reutilizables para guardar diferentes cosas. También las podemos utilizar cuando vamos a comprar o para dejar la basura de cartón o de plástico para después tirarla en el contenedor adecuado.

Para los niños. Si tenemos niños en casa, podemos darles toda clase de papeles aunque estén utilizados para pintar, recortar o hacer otras manualidades.

Usar de nuevo el papel de regalo. Cuántas veces hemos pensado que era una pena tirar el papel de envoltorio de los regalos. Si está en buen estado, lo podemos utilizar para envolver otros regalos o bien para proteger esa vajilla guardada que se puede romper con facilidad.

¿Cómo ahorras papel en casa?
Cuéntanoslo, esperamos tus comentarios:)

Publicidad