5 Usos de la pulpa de naranja

Yo soy de las que se hace zumos de naranja naturales durante todo el año, y aunque me encanta, odio cada vez que tengo que eliminar la pulpa del exprimidor y colador… Por eso, os traigo algunas ideas para hacer con la pulpa de naranja en vez de tirarla.

  • Mermelada. Sólo tienes que poner en una cazuela pequeña la pulpa y una cucharada sopera de azúcar y otra de mantequilla. Déjalo a fuego medio durante entre 5 y 10 minutos sin parar de remover, hasta que veas que la pulpa adquiere otro color y se va haciendo una especie de salsa espesa. Para acompañar carnes o incluso como mermelada en pan está deliciosa.

Aprovechar la pulpa de naranja

publicidad

publicidad

  • Aderezo. Si mezclas la pulpa con aceite de oliva, pimienta, una pizca de sal y un chorrito de vinagre, tendrás el aderezo perfecto para una ensalada riquísima. Lo puedes mezclar todo con ayuda de un tenedor o incluso pasarlo por la batidora para que tenga una consistencia más líquida.
  • Postres. Cuántas veces has leído en una receta “añade zumo de naranja” o “incorpora ralladura de naranja”. Pues con que incluyas la pulpa a este tipo de postres te saldrá igual de delicioso y no tendrás que emplear otras naranjas. Cuando te hagas un zumo, guarda o congela la pulpa y haz un rico pastel o bizcocho con ella.
  • Hielos con sabor. Otra opción rápida y con la que sorprender a tus invitados es hacer cubitos de hielo con sabor a naranja. ¿Cómo? Tan sencillo como repartir la pulpa en las cubiteras vacías, llenarlas de agua y al congelador. Eso sí, date prisa de que no se derritan antes de acabarte la bebida porque sino se te mezclará con la pulpa.

Aprovechar la pulpa de naranja

  • Abono para el jardín. Y para las que tenemos nuestra terraza o jardín llenas de plantas qué mejor que hacer un compost casero esparciendo la pulpa de naranja sobre la tierra. No lo hagas a diario, pero sí de vez en cuando echar en la tierra pulpa de naranja es un buen fertilizante natural.

¿Conoces otros usos para darle a la pulpa de naranja? Compártelos en nuestras redes sociales y echa un vistazo a nuestra sección de recetas para coger algunas ideas para hacer con esta fruta.