Tortillas con sobras de comidas

Publicidad

Como nos encanta aprovechar las sobras de la comida, hoy te traemos diferentes tortillas que puedes hacer con ellas. Cualquiera de estas tortillas además de ser fáciles y baratas de preparar, seguro que te vendrán genial para llevar a la playa o a la piscina.

  • Tortilla de morcilla. Cuando hago la receta de triángulos de morcilla y manzana siempre me sobra ya que en la masa de empanadillas pongo muy poca cantidad para que no se salga al cerrarlas. Por eso, la reservo y por la noche hago una deliciosa tortilla de morcilla. Generalmente le añado media cebolla y una patata para que tenga más consistencia.

rtilla con restos de comida

Vía

Publicidad
  • Tortilla de patata rápida. Si haces un puré de patata casero y no quieres emplear toda la patata para hacerlo, reserva un poco y por la noche podrás hacer una tortilla de patata rápida. Al estar la patata previamente cocida en el microondas, sólo tendrás que mezclarla con el huevo y una cebolla y freírla en una sartén.
  • Tortilla de champiñones. Uno de mis entrantes favoritos son los champiñones rellenos, pero muchas veces hago muchos y en mi casa se quejan al tener que comer y cenar lo mismo. Así que con los que sobran, los pico, los mezclo con huevo y vuelta y vuelta a la sartén. Como resultado una deliciosa tortilla de champiñones y el relleno que haya elegido; generalmente son con chorizo, bacon y queso de untar.

rtilla con restos de comida

Vía

  • Tortilla de atún. No hay nada más sencillo que preparar una tortilla de atún, pero si queremos aprovechar las sobras, te recomiendo que cuando hagas empanadillas de atún y pisto reserves el relleno sobrante para hacer esta tortilla en tan sólo 5 minutos. Mezcla con huevo, añade patata si la quieres con más consistencia y vierte en una sartén caliente; vuelta y vuelta y la tendrás preparada.

También te recomiendo que pruebes la tortilla de patata con cayena; está deliciosa y es muy fácil y barata de hacer.

Publicidad
Comparte el ahorro: