Champiñones rellenos

Receta-de-champiñones-2

Hoy queremos traerte una receta my sencilla de elaborar, con una presentación más que atractiva y con la cual conquistarás a tus comensales: champiñones rellenos.

publicidad

En este caso vamos a utilizar unos ingredientes concretos para el relleno, pero tú puedes hacer variaciones según el tipo de sabor que más te guste.

Si te animas a hacerlos no olvides compartir tus fotos en nuestras redes sociales, pero antes de eso, toma nota de todo lo que necesitas para su elaboración.

  • Una bandeja de champiñones enteros
  • Media cebolla
  • Chorizo
  • Bacon
  • Queso de untar
  • Aceite de oliva

Receta de champiñones rellenos

  1. En primer lugar, habrá que lavar bien los champiñones, cortando parte del tallo si es necesario con tal de eliminar toda la tierra que a veces queda acumulada. Con ayuda de un cuchillo, quitaremos el tronco del champiñón el cual podremos extraer haciendo el contorno con la punta afilada. Las ‘cabezas’ de los champiñones las pondremos en un recipiente para horno y los troncos los trocearemos.

 Receta de champiñones rellenos

publicidad

  1. Picaremos media cebolla, un par de lonchas de bacon y un trozo de chorizo. En una sartén podremos un poco de aceite de oliva y cuando éste esté caliente, verteremos en primer lugar los troncos del champiñón Cuando hayan cogido color, añadiremos el bacon e iremos removiendo constantemente. Pasados unos 5 minutos y tras ver que ambos ingredientes están prácticamente sofritos, añadimos dos cucharadas soperas de queso de untar y el chorizo picado. Removemos un par de minutos más y retiramos del fuego.

 Receta de champiñones rellenos

  1. Rociamos un poco de aceite de oliva sobre las cabezas de champiñones y mientras iremos calentando el horno a 180 grados. Llegará el momento de rellenarlos champiñones con el preparado que hemos hecho en la sartén. Podemos decorarlos con un pequeño pegote de pan rallado o de queso antes de meterlos al horno. Pasados unos 15 minutos, o cuando veamos que las cabezas de los champiñones han adquirido un color marrón oscuro, podremos sacar y servir prácticamente al momento.

 Receta de champiñones rellenos

Como te decíamos, puedes variar los ingredientes del relleno incorporando pimiento, calabacín, berenjena… Es una receta muy fácil de preparar y muy barata de realizar.

Hazla tú también! ¡Estamos deseando ver tus creaciones!

Puedes ver muchas más recetas clicando aquí.