Quiche de calabacín y queso de cabra

Publicidad

Este robot no está a la venta ya que Cecotec ha lanzado el robot de cocina Mambo del que os contamos todos los detalles EN ESTE POST.

Robot de cocina Mambo Cecotec

 

Después del éxito que tuvo mi foto de la quiché en nuestro perfil de Instagram he decidido compartir la receta con vosotras para solucionaros la cena de cualquier día o una merienda con amigos.

La quiche es una tarta salada de origen francés que admite cualquier alimento que le queráis incorporar mezclado con huevos batidos y nata o crema de leche (crème fraîche) sobre masa quebrada o brisa. La forma de elaborarla es en el horno y la duración suele ser de unos 15 minutos de preparación y media hora de cocción aproximadamente.

Mi receta de quiche de calabacín y queso de cabra

Ingredientes

  • 1 calabacín hermoso o dos pequeños
  • 1 masa quebrada (la encontraréis en cualquier supermercado, yo esta vez tenía la de Carrefour pero las hay mejores)
  • 1/2 rulo de queso de cabra. Probadlo antes para aseguraros de que os gusta. Una vez la hice con una marca que no conocía y era demasiado fuerte para nosotros…
  • 4 huevos talla M, si son caseros como los míos muchísimo mejor 😉
  • 200 ml de crème fraîche, yo siempre uso la de Président, para mi es la mejor. Es una nata líquida fresca que encontraréis refrigerada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva Virgen Extra

Lo primero que suelo hacer el pelar el calabacín (con la piel podéis hacer espaguetis ⇒ aquí os lo dejo) y cortarlo en rodajas con una mandolina para que quede lo más fino posible. Pongo a calentar una sartén con un chorro de AOVE y lo pongo a pochar a fuego medio-alto con sal para que suelte todo el agua. Removedlo de vez en cuando para que no se queme, unos 10 minutos.

Publicidad

Coloco la masa en una fuente redonda con el papel de horno que trae y corto el papel sobrante para que no se queme. Aquí podéis optar por dos opciones: tostar un poco la masa poniéndole peso (los famosos garbanzos crudos para que no se hinche) o pincharla bien con un tenedor y dejarla reservada para más tarde, cruda. Yo elijo la segunda para no complicarme…

En un bol batimos 4 huevos y le añadimos la nata (aquí opcionalmente podéis añadir queso rayado), sal y pimienta. Mezclamos bien y añadimos el calabacín bien escurrido, mezclamos. Lo volcamos sobre la masa. Por último, le ponemos encima las rodajas de medio rulo de queso de cabra. Si os gusta mucho mucho el queso de cabra podéis incorporar la otra mitad al huevo integrándolo bien. Yo a veces le pongo un tomate picado, nueces, taquitos de jamón cocido, pechuga de pollo que me haya sobrado…

Ahora solo queda meterla al horno (lo hemos precalentado antes) durante 30 minutos con calor arriba y abajo a 180 grados. Luego la sacamos con mucho cuidado y la dejamos sobre una rejilla hasta que esté a temperatura ambiente. A mi me gusta más pasadas una horas. Os aviso de que mantiene mucho tiempo el calor y es fácil quemarse la lengua por ser ansiosos, en mi casa pasa siempre 🙂

Y hasta aquí mi receta, espero que os sea útil y me dejéis en los comentarios cómo la hacéis vosotros, ingredientes que le añadís, trucos, etc. ¡Os leo atentamente!

Y por cierto, si queréis empezar a ahorrar tiempo en la cocina os aconsejo que echéis un ojo a las recetas que Mapi ha hecho con la Olla GM Modelo G Deluxe. Ella lleva unas semanas probando con ella y está encantada 😉 Os dejo aquí la de tortilla de patata que sale riquísima.

Hoy os traemos una receta súper sencilla de tortilla de patatas con la Olla GM model G Deluxe.

VER OLLA GM MODELO G DELUXE

Y si sois más de robots de cocina podéis ver las que Mapi hizo con el robot Cecomix Plus ¡Espero que os gusten!

En este vídeo os mostramos como podemos hacer muy fácil y rápidamente un Salmón al vapor con verduras con nuestra Cecomix Plus
Robot de cocina Ceceomix Plus. Multifunción y Económico .

Ver Cecomix Plus

Por último, os dejo 10 trucos de repostería para principiantes que os animo a que consultéis.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: