Receta de aperitivo de salchicha y patata. ¡Está increíble!

Estos días estamos todos muy “cocinitas” entre que ya los peques y algunas de vosotras estáis de vacaciones y que tenemos en mente las recetas navideñas y de fin de año y Reyes (date una vuelta por el canal Ahorradoras, hemos subido varios vídeos para ayudarte con las recetas navideñas).. Así que hoy rescato de mi “libro de recetas” una que hizo mi hija durante el confinamiento de principios de pandemia.

publicidad




Fue una receta exitosa, de esas que no puedes resistirte a compartir con todo el mundo. Y sí, aunque haya tardado más de lo que quisiera en publicarla, por fin os traigo por si os apetece hacerla un día de estos como aperitivo o para merendar.

Os hago esta introducción porque veréis que el post empezamos a escribirlo hace un tiempo, y os daréis cuenta que en aquel momento el confinamiento era reciente. Así que no, no es que nos hayan confinado (más allá de las limitaciones que estamos teniendo en la Comunidad Valenciana actualmente), si no que se corresponde con la situación hace unos meses (y espero que no vuelva aunque algunos aprendizajes profundos sí sacamos de la experiencia).

Ahí os lo dejo:

Hoy os traigo una receta que nos hizo mi hija hará cosa de una semana y es que este confinamiento le ha dado por la cocina (¡y nosotros la mar de contentos!). No hay día que no se acerque la hora de comer y diga: – ¡Voy para la cocina, que he visto una receta…! La cosa es que mientras nosotros trabajamos y después de haber hecho los ejercicios del cole cogió la costumbre de ver sus canales favoritos de Youtube, entre ellos, muchos de cocina.

Nosotros estamos encantados, ya me sorprendió un día con estas recetas que compartimos:

 

El caso es que esta vez me comentó que iba a hacer unos aperitivos de salchicha y patata que acababa de ver en el canal de “Cocina para todos” y que estarían para chuparse los dedos. Yo, en ese momento con un ojo puesto en el ordenador y otro en ella, me puse a hacer repaso de los ingredientes que iba a necesitar ¡y nos faltaban las salchichas!

Pero como la ilusión era tal, tiró la receta adelante, iba lanzada.

Por tanto le hizo unos pequeños cambios por que no teníamos ese ingrediente pero ya os adelanto que sale igualmente espectacular tanto de sabor como textura. Por si queréis animaros a hacerla, cosa que os recomendamos los tres, aquí os dejamos entre las dos la receta con los pasos y al final del post el enlace al vídeo de Youtube.

Ingredientes para este aperitivo

 

3 patatas (500 g) 3 cdas de queso rallado (15 g) 1 huevo, 2 cdas de maicena o pan rallado  (20 g) sal y pimienta al gusto 2 salchichas pequeñas

Paso a paso de la receta

 

Primero, cocemos las patatas a fuego medio-alto con abundante agua.

Cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal y las patatas y cuando ya estén totalmente tiernas retiramos el agua y esperamos a que se templen un poquito. Nos llevó unos 30 minutos más o menos. Otra vez probaremos a hacerlas en el microondas, tapadas con film, creo que puede ser mucho más rápido. Algunas veces las hemos cocinado allí y salen muy bien.

También podemos hacerlas con la Olla Gm, no sabría decirte los tiempos, si las hacemos así actualizaré este post.

Después, con cuidado, le quitamos la piel y las añadimos a un recipiente bastante amplio aplastándolas con un tenedor hasta que se haga una especie de masa y le añadimos : 3 cucharadas de queso rallado, 1 huevo, 2 cucharadas de maicena o pan rallado (nosotros pusimos éste último que además llevaba perejil), sal y pimienta al gusto y lo mezclamos muy bien.

Si queréis le podéis poner las especias que mas os guste , como pimentón, albahaca , …. Cubrimos el recipiente con un plástico film y dejaremos reposar en el frigorífico durante un mínimo de una hora para que se enfrié y se compacte , si veis que vuestra masa se os pega en las manos le podéis añadir un poquito de maizena o pan rallado. Esta info viene en el vídeo Mery, ya os digo que abajo os lo dejaré.

publicidad




Nosotros lo dejamos desde mediodía hasta la noche en la nevera porque por la hora en la que empezamos a hacer la masa no podíamos esperar una hora más. Si esto lo hacéis con previsión con ese tiempo os encajará de maravilla tanto como aperitivo como primer o segundo plato pues llenan ;-).

 

Ahora vamos a empezar a montar nuestro aperitivo, tomamos con las manos una salchicha pequeña o grande cortada en trocitos , nosotros en este caso no teníamos salchichas así que decidimos sustituirlo por embutido que teníamos por la nevera,por ejemplo : jamón , chorizo a daditos …. lo que queráis , usad vuestra imaginación. El chorizo quedaba super sabroso y eso que pusimos muy poquito.

 

Para empezar a montarlas formamos con las manos una bolita (de tamaño pequeño) con el puré de patata y lo aplanamos un poquito y le añadimos el relleno , que no quede nada del relleno a la vista , le damos una formita bonita y hacemos lo mismo con las demás, en nuestro caso salieron unas 15 aprox. Creo que tiraban más a grandes que a pequeñas.

 

Ponemos una sartén con abundante aceite a fuego medio alto, cuando ya este caliente añadimos con mucho cuidadito nuestro aperitivo, los vamos moviendo para que se doren todas sus caras. Es muy importante que el fuego este súper caliente ya que si no se puede deshacer la patata… y ¡listo !!!!! A DEGUSTAR !!! Las ponemos en un plato con un papel para que absorba el exceso de aceite como siempre hacemos con frito , y ¡a DISFRUTAR!

Así quedaron. No tengo fotos del proceso porque no contábamos qué sería tal el éxito.

aperitivo fácil
aperitivo fácil de patata

Opinión global : A nosotros nos gustó mucho y nos pareció una idea muy divertida para hacer recetas en familia en equipo y en cualquier época del año. En cuanto a sabor repetiríamos sin duda.

 

Opinión Gema : Encontré la receta y me gustó mucho así que decidí que debíamos hacerla, tenia muy buena pinta y estaba riquísima , sentí que era una buenísima idea para hacer algo en familia además de que se acercaba la hora de comer y me estaba entrando un hambre…

 

Opinión Miguel : Estaba delicioso, para repetir sin duda

 

Opinión Mapi : En un un primer momento como estaba concentrada trabajando le dije a Gema : ¡pero para que te complicas , llevas toda el confinamiento haciendo recetas! Al final me sorprendió tanto que estoy deseando volver a hacerla. Por eso he querido compartirla. Ideal como aperitivo para estas vacaciones. Animaos a hacerla, están riquísimas.

 

Aquí os dejo el enlace a el vídeo de el canal cocina para todos:  https://youtu.be/us9lQDMbKlo

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Podéis ver más recetas en la sección recetas fáciles y baratas de Ahorradoras.

Te interesará

publicidad