Prepara tu propio queso en crema

publicidad

banner_blackfridaycecotec

¿Quieres preparar queso en crema en casa? Hemos querido enseñarte una receta que puedes hacer en casa. La verdad es que puedes aprovechar un rato para ponerte “manos a la masa” y comparar el sabor de hacerlo tú misma a comprarla. Comenzamos con los ingredientes.

Ingredientes del queso en crema

  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 gota de cuajo vegetal líquido disuelto en 2 cucharadas de agua
  • 1/8 de cucharadita de cultivo inicador mesófilo o suero de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparación:

Lo primero que debes hacer es poner en una olla la leche y la crema. Calienta hasta que obtengas unos 23 grados, mueve con bastante frecuencia.

Retira la olla del fuego e incorpora el cultivo mesófilo y deja que se disuelva al  menos 2 minutos. Mueve suave y añade el cuajo diluido en las dos cucharadas de agua.

Mueve hacia arriba y hacia abajo con la cuchara. Hasta que notes que se ha mezclado de forma uniforme.

Es el momento de tapar la olla con paños de cocina. Y deja en un lugar cálido unas 14 horas. La idea es que esté a unos 23 o 24 grados.

publicidad

Vas a saber si el queso está listo porque tiene la textura de un yogur. Forra un colador con un trozo de tela de seda y coloca la mezcla ahí. Deja escurrir sobre un recipiente entre unas 7 o 10 horas. Es hasta que tenga la textura y la firmeza que tú quieres.

Prepara tu propio queso en crema

Por último, añade la sal o los condimentos que quieras y mete en la nevera dentro de un recipiente con tapa.

Prepara tu propio queso en crema

publicidad

Y ya tienes el queso listo para consumir. ¿Te animas a prepararlo? Considero que la parte más molesta es la de conseguir los ingredientes. Una vez que los has llevado a casa resulta muy sencillo de preparar. ¿Qué opinas?

Fuente: Wonderlandkitchen

Y por cierto, si queréis empezar a ahorrar tiempo en la cocina os aconsejo que echéis un ojo a las recetas que Mapi ha hecho con la Olla GM Modelo G Deluxe. Ella lleva unas semanas probando con ella y está encantada ? Os dejo aquí la de tortilla de patata que sale riquísima.

VER OLLA GM MODELO G DELUXE

Y si sois más de robots de cocina podéis ver las que Mapi hizo con el robot Cecomix Plus ¡Espero que os gusten!

NUGGETS DE POLLO